Frigerio dijo que va a “reducir a la mitad” los cargos en Entre Ríos y creará nuevos ministerios

Compartí esta noticia !

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que para su gestión preparó “un recorte histórico del gasto de la política” y adelantó que reducirá “a la mitad los cargos” públicos, a pesar de que tendrá un ministerio más que en la gestión actual y dos “superministerios”.

“La gente exige un cambio de austeridad en la política y lo voy a hacer, la gente no da más”, explicó Frigerio en declaraciones radiales.

También apuntó a “bajar impuestos, generar condiciones para que haya inversión y trabajo privado, mejorar los bienes y servicios públicos, la educación, seguridad y salud”, consideró que lo logrará al “eliminar directamente todos los privilegios de la política” y pidió que “también lo haga el Gobierno nacional”.

La administración de Entre Ríos a partir del 10 de diciembre encabezada por Frigerio tendrá siete ministerios, uno más que en la actualidad, y dos “superministerios”, uno con todo lo que refiere al “desarrollo humano” y otro a la economía.

El actual Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se reformulará en dos carteras: Justicia y Seguridad a cargo de Néstor Roncaglia, y el nuevo Ministerio de Gobierno y Trabajo quedará a cargo del diputado provincial Manuel Troncoso (UCR).

En tanto, el nuevo gobernador optó por dividir el actual Ministerio de Economía, Hacienda, Finanzas, Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

Así, para el Ministerio de Hacienda y Finanzas designó al contador Julio Panceri, y en el nuevo Ministerio de Desarrollo Económico a Guillermo Bernaudo.

Frigerio mantendrá el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios entrerriano, donde designó a Darío Schneider; y el Ministerio de Salud tendrá al médico Guillermo Grieve.

Finalmente, el gobernador electo creará el Ministerio de Desarrollo Humano, que estará a cargo de la actual intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso, y que tendrá en su organigrama a Deportes, Cultura, Gestión Social, Políticas Sociales, y Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado.

Te puede Interesar  Crisis en Alpargatas: Suspenden a 1820 empleados en dos provincias

Por otro lado, el actual gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, afirmó hoy que su gestión de 8 años fue “muy austera” y actualmente Entre Ríos es “la provincia que menos Ministerios tiene del país, y el 70% de los funcionarios son trabajadores de planta”.

En ese sentido, Bordet recordó que eso permitió “cumplir con las metas, transformaciones y acciones de Gobierno que mejoraron la calidad de vida de las y los vecinos” y deseó que la provincia “continúe por esta senda”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin