Fronteras cerradas: “Tuvimos en ventas, la mejor Navidad de los últimos 15 años”

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Los comercios de Posadas aumentaron sus ventas 50 por ciento en comparación con 2019 en facturación y en unidades vendidas.

Las ventas navideñas dejaron en Posadas más que una sonrisa. A diferencia de lo que ocurrió en el país donde las ventas minoristas cayeron 10,1% de acuerdo al informe de la CAME, en la ciudad capital aumentaron 50 por ciento. Superaron a la inflación en facturación y en unidades vendidas.  El gasto promedio rondó los dos mil pesos.

“Cerramos una Navidad en ventas, muy positiva. No debemos perder de vista el escenario de pandemia y de fronteras cerradas, pero hubo un incremento en las ventas, en nivel de facturación que superó a la inflación, y en unidades”, afirmó Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

Aseguró que en ventas el comercio tuvo “por lejos la mejor Navidad”, de los últimos 15 años.

“Tuvimos demanda con tiempo con lo que pudimos prepararnos en oferta de productos y precios, creemos que se está empezando a notar el efecto derrame en la generación de empleo, nuevas fuentes de trabajo, y eso también se vuelca al consumo”.

Desde el sector se destacó el trabajo articulado con el Estado provincial a través  de los programas “Ahora” y del municipio por la ornamentación que traccionó en las ventas.  

Calculan que el comercio posadeño vendió 20% más en unidades y 50% más en facturación.

En el país

Las ventas minoristas en Navidad cayeron 10,1% interanual, debido a la baja en los ingresos de los hogares, reuniones familiares menos numerosas y el comercio ilegal, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

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“Dura Navidad para la mayoría de los comercios del país. Las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades informadas por los empresarios”, indicó la entidad en un comunicado.

Según el relevamiento de CAME realizado en 1.500 comercios entre el 18 y el 24 de diciembre, el 63% de los negocios tuvo descenso de ventas, pero al mismo tiempo el 51% tuvo faltantes y señalaron que, “si hubieran tenido más mercadería, podrían haber vendido más”.

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