Fue una semana de pax cambiaria que promete extenderse

Compartí esta noticia !

El dólar acumuló una semana completa en baja gracias a los ingresos de divisas del agro. La semana que viene aumentaría el flujo de los exportadores a lo que se sumaría las subastas diarias de US$60 millones por parte del Tesoro. En tanto que la semana corta por el feriado limitará las operaciones
El dólar anotó su quinta semana consecutiva producto de la oferta de divisas aportada por el agro. En el mercado anticipan que la próxima semana la tendencia se acentuaría dado que habrá una mayor oferta, por los exportadores y por las subastas oficiales que comenzarán a partir del lunes. Además, la semana corta por el feriado de Semana Santa limitara las operaciones, acotando los movimientos en el tipo de cambio.
En la plaza mayorista, la divisa perdió 57 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $42,18. En la semana, el retroceso fue de $1,75.
En la punta minorista, en tanto, la rueda finalizó en $43,289, $1,671 por debajo del cierre de una semana atrás, de acuerdo al promedio del Banco Central.
“La tendencia vendedora que apareció el lunes se fue agudizando durante la semana y logró que el precio del dólar terminara la misma en el nivel más bajo desde la última semana de marzo”, apuntó Gustavo Quintana, de PR.
“Ni siquiera la caída del real en Brasil que se hizo más visible a media jornada pudo torcer el rumbo de los precios en el mercado local, que sólo reaccionaron con una tibia recuperación respecto de los mínimos de hoy”, agregó:
Y finalizó: “La semana que viene, reducida en días operativos por los feriados de Semana Santa, puede acelerar la baja del tipo de cambio, teniendo en cuenta que se inicia el período de subastas oficiales de divisas”.
En este sentido, desde ABC Mercado de Cambios señalaron que, además, se espera que “comience más cantidad” de liquidaciones de la cosecha a partir del lunes 15/04, en coincidencia con el inicio de la subasta diaria de US$60 millones del Tesoro.
Además de la oferta, desde ABC también adjudicaron la quita de presión al tipo de cambio a una “baja de posiciones y coberturas por parte de bancos” por la misma baja de la cotización “para colocarse en otros activos con mayor rendimiento en peso, ante un panorama económico aparentemente más tranquilizador”.
De hecho, a pesar de la prolongada caída del dólar, el BCRA convalidó este viernes una leve suba de su tasa de interés de referencia, cortando con un hilo de 8 bajas consecutivas. El rendimiento promedio total tras la subastas de Letras de Liquidez (Leliq) terminó la semana en 66,860%, 0,047 puntos porcentuales más que el cierre previo.

Te puede Interesar  Extienden hasta 31 de diciembre la vigencia de 11 líneas de crédito para pymes

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin