Fuerte repunte en Wall Street luego de la presentación de balances con buenas ganancias

Las acciones en Nueva York subieron hoy como consecuencia de la presentación de los balances corporativos correspondientes al tercer trimestre, los que presentaron buenas ganancias y permitieron una recuperación de precios de los activos, en especial, de los papeles tecnológicos.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York subieron hoy como consecuencia de la presentación de los balances corporativos correspondientes al tercer trimestre, los que presentaron buenas ganancias y permitieron una recuperación de precios de los activos, en especial, de los papeles tecnológicos.

El promedio industrial Dow Jones creció 1,9%, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 2,7% y el indicador tecnológico Nasdaq ganó 3,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los grandes movimientos en ambas direcciones en las últimas semanas han alimentado una sensación de inquietud en Wall Street, aunque algunos creen que el mercado está a punto de recuperarse.

Mientras tanto, la temporada de ganancias del tercer trimestre está en pleno apogeo. Los inversores están monitoreando si las corporaciones estadounidenses tendrán revisiones significativas a la baja de sus perspectivas frente a la inflación obstinadamente alta y la desaceleración económica.

Bank of America informó resultados mejores de lo esperado, lo que hizo que sus acciones subieran 6%. El Bank of Nueva York Mellon también publicó resultados que superaron las expectativas de los analistas y sus acciones subieron 5%.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias , se mantuvo estable en 4,02% mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de futuras acciones de la Reserva Federal (FED), cayó al 4,46% desde el 4,50% del viernes.

Wall Street centra su atención esta semana en los resultados financieros corporativos. Los informes de ganancias y las actualizaciones financieras podrían ayudar a brindar a los inversores una imagen más clara de cómo las empresas y los consumidores han estado lidiando con la inflación.

Te puede Interesar  Misiones proyecta la creación de una nueva Universidad Pública

Los inversores también estarán atentos a las declaraciones de los líderes corporativos que se centren en el camino potencial de la inflación y el impacto previsto en los negocios.

Lo mejor del Dow Jones fue para J.P. Morgan +4,2%, Microsoft +3,9% y Salesforce y American Express +3,5%.

En el S&P 500 se destacaron Ceridian +8%, Dish Network +7,3% y Tesla +7%.

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en Mercado Libre +12,4%, Atlassian 8,3% y Zscaler +7,4%.

En Europa, los mercados de acciones registraron marcadas subas ya que los operadores digirieron un importante cambio de medidas fiscales en el Reino Unido que hizo crecer los precios de la libra esterlina y los bonos del gobierno.

Los bonos del Reino Unido subieron tras la noticia de que el nuevo jefe del Tesoro del país estaba abandonando casi toda una serie de recortes de impuestos no financiados que habían afectado a los mercados.

El nuevo ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, anunció que se eliminarían casi todos los recortes de impuestos planificados. La libra cotizaba más de un 1% a casi 1,135 dólares por dólar estadounidense, y la deuda pública del Reino Unido se recuperó considerablemente.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,8% se destacaron las subas de las alemanas Vonovia +6,8% y Adidas +3,6%, las neerlandesas Adyen +6,5% y Prosus +4,4% y las francesas Kering y Safran +3,3%.

En Londres, el FTSE subió 0,9%, el DAX de Frankfurt ganó 1,7% y el CAC 40 de París escaló 1,8%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid creció 2,4% mientras que el MIB de Milán avanzó 1,9%.

Te puede Interesar  Presentaron el 7° Congreso Regional de Marketing que se realizará el 11/6 vía streaming

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin