Las Olimpiadas médicas generaron un movimiento económico de 181 millones en Misiones

Compartí esta noticia !

La tierra colorada fue sede de las Olimpiadas Médicas 2022, que reunió a más de mil participantes de diferentes puntos del país, brindándoles la mejor atención y servicios, durante toda su estadía.

Las olimpíadas médicas dejaron un gasto turístico de 181 millones, con un gasto promedio diario de 12.371, por encima de un turista común. El 40% del gasto fue en hospedaje.

El 42% de los participantes, no conocía Misiones. 

El 85% de los participantes vino en auto y el seis por ciento lo hizo en avión, con el aeropuerto recién reabierto. Finalmente, el 9% viajó en colectivos

Fútbol, vóley, golf, ajedrez, pádel, tenis, básquet, atletismo, fueron algunas de las disciplinas que se desarrollaron durante una semana en la capital misionera.

Las Olimpiadas Médicas y de la Salud tienen como intención fortalecer el vínculo entre profesionales del ámbito, el deporte y el turismo, para la promoción de la salud.

Participan médicos, kinesiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, psicopedagogos, técnicos radiólogos, enfermeros universitarios, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos ortopedistas, odontólogos, veterinarios, instrumentadores quirúrgicos, agentes de propaganda médica, visitadores médicos, estudiantes de Medicina.

Durante una semana, estos profesionales conocieron y disfrutaron de uno de los mejores roles de nuestra provincia: ser una gran anfitriona. Para ello se puso a disposición su infraestructura deportiva, servicios gastronómicos, hoteleros, y sus recursos culturales para el desarrollo de este evento de excelencia y con alto impacto para el turismo y, por lo tanto, para la economía de las familias misioneras.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Experiencias y sustentabilidad, los nuevos ejes del turismo global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin