Funes de Rioja pidió “un Mercosur potente” y dijo que vínculo Argentina-Brasil “es prioritario”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, pidió hoy “trabajar por un Mercosur potente” y aseguró que “la relación de Argentina y Brasil es una prioridad”.

Compartí esta noticia !

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, pidió hoy “trabajar por un Mercosur potente” y aseguró que “la relación de Argentina y Brasil es una prioridad”.

Así se manifestó al mantener una reunión en la sede de la entidad con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y su par brasilero en el país, Julio Bitelli, en la que también participaron otras autoridades de la entidad fabril.

Los principales temas tratados durante el encuentro fueron la actualidad del vínculo comercial entre ambos países, la evolución de la integración productiva, el futuro del Mercosur y la agenda del Consejo Empresario Brasil-Argentina (Cembrar), informó la UIA en un comunicado.

En la ocasión, Funes de Rioja sostuvo que “la relación de Argentina y Brasil es una prioridad para poner en valor las oportunidades en materia de industria, energía, agro y servicios. Debemos trabajar por un Mercosur potente, cuya desburocratización mejore el comercio intra regional y permita captar nuevos mercados”.

Por otro lado, en relación con el rol de la región en las nuevas dinámicas geopolíticas, se coincidió en el impacto positivo que tendrá el fortalecimiento del Mercosur en la relación con la Unión Europea, en el vínculo con China, y en el abordaje de los desafíos para la sustentabilidad ambiental global.

“En un contexto internacional atravesado por el reshoring y el nearshoring, la UIA planteó que la región tiene el desafío de posicionarse como un lugar atractivo para recibir flujos de inversión y desarrollar acciones conjuntas que potencien las fortalezas del sur del continente”, se informó.

Te puede Interesar  Diez consejos imperdibles para comprar un auto usado

El reshoring y el nearshoring son los nombres con los que se conoce a los procesos de relocalización productiva y la reconfiguración de las cadenas globales de valor que se han ido profundizando en la pospandemia.

Por otra parte, la UIA ratificó que el Consejo Empresario Argentina-Brasil (que integra junto a la Confederación Nacional de la Industria de Brasil) continúa “trabajando sobre las acciones estratégicas para el crecimiento sostenible; la promoción conjunta del comercio y las inversiones; el financiamiento del comercio bilateral; la profundización del Sistema de Pago en Moneda Local (SML); y la identificación de sectores clave para la integración productiva”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin