En “Geminus”, Fernando Pacheco se adentra en un thriller psicológico

Un “pequeño gran milagro” del Cine: “Geminus” tuvo su preestreno en el Oberá en Cortos

Compartí esta noticia !

“Esta película es un pequeño milagro”, dijo Fernando Pacheco en el preestreno de Geminus en el festival Oberá en Cortos. Destacó que esta producción esta más en el cine independiente y alejada del cine industrial.

La película “Geminus”, dirigida por Fernando Pacheco, realizó su esperado estreno en el Festival Oberá en Cortos. Este drama de 62 minutos es protagonizado por Diego Avendaño, Julián Stefan y César Nicolás Del Federico. La trama gira en torno a Ernesto, un taxista solitario de mediana edad que trabaja en horario nocturno y lleva una vida en apariencia tranquila, pero que oculta una personalidad oscura y perturbadora.

El director, conocido por su trabajo en “A la Deriva” (2011) y “La Selva no Existe”, logró estrenar “Geminus” a pesar de los desafíos que presentó la pandemia de Covid-19. En esta nueva producción, nuevamente ambientada en Misiones, Pacheco opta por explorar el entorno urbano de la región, alejándose del paisaje rural que caracterizó su obra anterior.

Durante la presentación en el Oberá en Cortos, Fernando Pacheco expresó su gratitud y mencionó que “estrenar esta película es un pequeño milagro”. Destacó la importancia del apoyo en la industria cinematográfica y la posibilidad de contar historias únicas a través del cine.

Con “Geminus”, Pacheco se adentra en un thriller psicológico que profundiza en la compleja psicología de un conductor de taxi en una sociedad llena de desafíos.

Con un trabajo arduo de personificación Diego Avendaño, llevó a encontrarnos con un Ernesto, una persona que vive trabajando en un taxi en horario nocturno donde ve la realidad de la ciudad y a la vez carga con sus problemas que terminan en una catarsis emocional muy obscura.

Te puede Interesar  La Superheroína más poderosa de Marvel sigue en el IMAX

El trabajo de Avendaño es destacable porque ese quiebre que se ve en el personaje va enganchándonos con la trama sin dejar de empatizar un poco con este personaje y evita que caigamos en la insensibilidad por sus acciones.

Este estreno se produce en un momento particularmente tenso, en el que la sociedad enfrenta una creciente ansiedad debido a los desarrollos políticos y sociales.

La película esta filmada en 4K por lo que Pacheco y el equipo de trabajo espera poder verla en el IMAX, para disfrutar de toda la calidad del trabajo. Que llevó meses debido a las restricciones por la pandemia y las cuestiones presupuestarias.

Esta prolongación del trabajo de realización llevó a reescribir varias veces el guion, para adaptarlo a las posibilidades de filmación y evolución del equipo de actores. Pacheco explicó que el filme fue creciendo a la par de la relación entre el equipo, que debió lidiar con achicar la parte técnica para poder filmar escenas completas dentro del taxi

Geminus está lejos del la producción que veníamos haciendo en La Selva no existe, eso nos llevó a replantearnos muchas cosas, un día nos dimos cuenta de los hechos y dijimos estas son las herramientas que tenemos y haremos el film con esto. A ahí fue como un momento de alivio, donde redefinimos muchas cosas y pudimos llevar adelante este sueño”, explicó Pacheco.

El director remarcó la posibilidad de jugar con estéticas arriesgadas y poder experimentar en esta producción totalmente independiente. Recordó que el proceso de filmación llevó casi un año y medio en plena pandemia, con un presupuesto acotado y con toda “la incertidumbre que genera salir a filmar”.

Te puede Interesar  Entregaron reconocimiento al intendente de Alem por impulsar la actividad cultural de zona centro

Agradeció el acompañamiento del IAAviM y otras instituciones para poder llevar adelante esta producción. Valoró el rol de todos los actores en la construcción de los personajes. “Tenemos mucho talento en la región”, dijo y comentó que la mayoría de los actores es parte de los talleres de formación de actuación ante cámara.

FICHA TÉCNICA
Duración: 65 minutos
Formato: Digital 4K
Guion y Dirección: Fernando Pacheco
Producción: Nancy Berardi – Fernando Pacheco
Asistencia de Producción: Ángela Gimenez
Fotografía: Fernando Rojas – Fernando Pacheco
Sonido: Gabriel Rodríguez – Fernando M. Rojas
Montaje: Jonatan Kölln – Fernando Pacheco.
Elenco principal:
Diego Avendaño
Julián Stefan
César Nicolás Del Federico.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin