Gobierno amplía emisión de Letras del Tesoro para afrontar pagos de intereses de otros títulos

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro por más de US$ 15 millones para afrontar el pago de intereses de otras letras cuyos intereses tienen vencimiento el 26 de febrero próximo, a través de la resolución conjunta 11/2024 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma dispone la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares con vencimiento el 7 de enero de 2034 por un monto de hasta valor nominal original US$ 15.413.164,68.

Esta Letra será colocada a la par al Banco Central (BCRA) y devengará intereses desde la fecha de colocación.

En los considerandos el Gobierno indicó que el 26 de febrero opera el vencimiento del décimo noveno cupón de interés de la Letra del Tesoro Nacional Intransferible en dólares con vencimiento el 25 de agosto de 2024.

Por ello, indicó que, “a fin de cancelar el servicio de interés, se procederá a la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro Nacional Intransferible en dólares con vencimiento el 7 de enero de 2034”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  "El Estado no llega a tiempo para salvaguardar a las mujeres", dijo la candidata a Vicepresidenta de Libres del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin