Goerling: “Reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme no soluciona el problema de las asimetrías”

El consejero de Yacyretá y jefe de campaña de Cambiemos en Misiones, Martín Goerling, afirmó que no existen “soluciones mágicas” para revertir la disparidad de precios con Encarnación.

En medio de los insistentes pedidos por la reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme, el consejero de Yacyretá,  y jefe de campaña de Cambiemos en la provincia, Martín Goerling, afirmó que en realidad, el artículo no resuelve la complejidad de las asimetrías con Encarnación, y apuntó a la carga impositiva.

“Si se reglamenta el artículo 10 de la ley Pyme, no solucionan el problema, no hay que mentirle a la gente, no hay una solución mágica, va a aliviar al comerciante es cierto, al empresario, pero no va a solucionar la gran diferencia de precios que hay con Encarnación. Hay una realidad con el comercio de Encarnación, es una ciudad que está creciendo muchísimo por eso más allá de los artículos hay que plantearse en serio los problemas”, expresó en el programa Te Digo Más de Canal 12.

La Ley 27.264, (Ley Pyme), fue aprobada por el Senado el año pasado. Y si bien ya fue reglamentada, se desestimó el artículo 10.

Desde entonces, son innumerables los pedidos en Buenos Aires para su incorporación ya que, aseguran, representará un alivio y le dará competitividad a empresarios y comerciantes de la provincia.

El artículo faculta al Poder Ejecutivo nacional a establecer medidas concretas para las zonas de frontera, en beneficio de los comerciantes y pequeñas y medianas empresas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password