Habilitan en Posadas un centro de recepción de pilas y aceite vegetal usado para reciclar

La Municipalidad de Posadas, Misiones, habilitó un centro de recepción de pilas y aceite vegetal usado para producir biodiesel y concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa se lleva a cabo dentro del Programa municipal “Ambiente Solidario” y cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).
El secretario de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Julio César Galarza, señaló que el desecho que se recibe “es algo generado en la familia, en los restaurantes, comercios y que casi siempre terminan en la red cloacal”.
La idea, “es acercarlo al Cedit para transformar los desechos en biodiesel y no en contaminación de los desagües pluviales y cloacales”, comentó.
Además, quienes se acerquen a traer sus residuos en bidones, “conocerán como se transforma la mezcla gastronómica en energía”, indicó.
El objetivo es no contaminar el medio ambiente con esos residuos, que actualmente se recolectan en comercios, establecimientos gastronómicos y domicilios particulares para producir biodiesel, que por ahora está en etapa de experimentación aunque es transformado en energía para móviles municipales.
El centro de recepción funciona en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, los días jueves, viernes y sábados a partir de las 17 y hasta el día 18 de febrero.
En tanto las pilas usadas son acopiadas y luego llevadas a la estación de residuos de Fachinal, a unos 40 kilómetros de Posadas, donde otro camión lo traslada a la provincia de Córdoba, para relleno sanitario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password