Habrá un encuentro preparatorio de conferencia sobre trabajo infantil

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Trabajo informó este viernes que el encuentro se realizará el próximo miércoles en el Parque del Conocimiento de Posadas. El mismo es con vistas a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, convocada para noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión se realizará a partir de las 9 del miércoles 16 en el Parque del Conocimiento. En la jornada participarán funcionarios laborales, de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), de la Comisión Provincial homónima (Copreti) de Tucumán, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Gobierno provincial y sus comunas y de representantes de trabajadores, empleadores y de organizaciones de la sociedad civil.

Trabajo explicó que el encuentro integra “el ciclo preparatorio” de la cumbre de noviembre próximo, por lo que ya hubo reuniones en Río Cuarto, San Luis, Córdoba, Paraná, Rosario y Tucumán.

La convocatoria también incluyó a especialistas, quienes expondrán sobre las acciones que se realizan respecto de “la lucha en rechazo del trabajo infantil y forzoso, la esclavitud moderna y la trata de personas”, y por “la generación de empleo joven de calidad y las perspectivas de cara a la IV Conferencia Mundial”.

Los participantes debatirán sobre conocimientos y experiencias y habrá preguntas a quienes integren paneles técnicos participantes.

Trabajo reseñó que a nivel mundial hay 168 millones de niños en condición de trabajo infantil y que la mitad es sometido a condiciones de empleo peligroso, y que 21 millones de personas son víctimas de tarea forzosa, inclusive 5,5 millones de menores.

En septiembre próximo, la OIT publicará nuevas estimaciones sobre esas cifras y permitirá de ese modo realizar un acercamiento con relación a los avances en la lucha contra esas problemáticas.

Te puede Interesar  Coordinadora de Trabajadoras/es movilizó a 7000 personas y exige Comisión Provincial de Crisis

El objetivo de estos encuentros preparatorios es consolidar los conocimientos y la agenda respecto de la IV Conferencia Mundial, en la que se plantearán compromisos medibles en el tiempo para alcanzar con el esfuerzo de todos los actores “la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la OIT, que estipula la erradicación del trabajo infantil en 2025 y la eliminación del empleo forzoso, la trata y la esclavitud moderna para 2030”.

La IV Conferencia tiene una web oficial (childlabour2017.org), en la que se publican actualizaciones, eventos relacionados e información disponible sobre las temáticas del trabajo infantil y forzoso y el empleo de calidad para el segmento juvenil.

Trabajo indicó que puede accederse a noticias y actualizaciones desde Facebook, siguiendo la “IV Global Conference on Child Labour” o “@CLConf17”, y participar en las redes sociales a través de los hashtags #CLConf17, #NoChildLabour y #ForcedLabour.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin