Haene: “Pedimos herramientas para competir de igual a igual”

En la mañana de Open 101.7, Alejandro Haene reafirmó el apoyo al reclamo de Misiones por la zona aduanera especial

El presidente de la Confederación Económica de Misiones explicó que desde el inicio acompañaron esta iniciativa porque desde la CEM están seguros de que es una forma de reconocimiento del Estado nacional frente a toda la postergación a la que es expuesta Misiones tanto en lo que hace a coparticipación federal como así también en la obtención de herramientas que le otorguen competitividad frente a un país tan importante como Brasil y a un país como Paraguay que tiene una estructura impositiva muy lábil y que no tiene punto de comparación con la Argentina. 

“Somos sostenedores de una postura firme, unánime y que tienda a lograr herramientas en el tiempo, no paliativos temporales. Porque de esa manera no hay forma de competir de igual a igual”.  detalló. 

Acerca de la posibilidad de instalar un debate acerca del tema en el plano nacional, Haene destaca el pragmatismo. “Acá sabemos que no alcanzan con los votos de los diputados nacionales, hace falta el acompañamiento de otras provincias. Entiendo que es importante el reclamo hecho a Sergio Massa, pero después sabemos el camino andado y desandado”.  

Desde su punto de vista instalar el debate es una tarea difícil, sobre todo porque esta semana se reúne la Cámara después de mucho tiempo. Sumado a eso, varios diputados concluyen su mandato en diciembre y habría que evaluar qué nivel de importancia le otorgarían a este tema. “Para que tenga tratamiento legislativo, tiene que lograr una mayoría simple. Es decir que debe estar incluido en el presupuesto”. Por último, sentenció que “Misiones está buscando un tratamiento similar a la Ley 19.640 que de alguna forma le da un paraguas protector a Tierra del Fuego. La situación de Misiones es única e irrepetible a nivel país”, sentenció.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password