Herrera Ahuad anticipó que en octubre se inauguraría el hospital de San Pedro

Compartí esta noticia !

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad recorrió diferentes obras en la localidad de San Pedro y destacó que el avance que se ha logrado es a través de la gestión y la gobernabilidad.

Herrera Ahuad estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Marcelo Perez y de Salud, Walter Villaba, el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos.

El recorrido incluyó las obras en la escuela Ana María Mogas, la escuela Nº 874 del Barrio Irazábal, el Hospital, las viviendas para re localizados y en el Barrio Cristo Resucitado; además en este barrio realizo la entrega de elementos deportivos y tejido para la cancha que allí se está llevando acabo.

El vicegobernador afirmó que “quien se va físicamente de un lugar y vuelve se da cuenta de las enormes transformaciones históricas que ha tenido nuestro pueblo”.

Recordó que “en el año 2010 no había un metro de la ruta 14 construida, hoy tenemos prácticamente la RN 14 casi concluida hasta Bernardo de Irigoyen. Mis pacientes que venían desde allá, pueden dar fe de eso, esto se hizo con mucha gestión, con gestiones nuestras; y lo iniciamos con otro gobierno nacional diferente al que está hoy, y la vamos a concluir con este gobierno nacional eso significa de la calidad institucional de los dirigentes, la tenemos muy en claro que tenemos gobernar para la gente y no para nosotros”.

“Cuando me fui de acá la ruta que lleva a Paso Rosales era un sueño para muchos y hoy está concluida. Solamente en estas dos acciones y estos últimos siete años hubo un desarrollo y un crecimiento exponencial en el oriente
Misionero y sobre todo en San Pedro”, remarcó.

Hizo hincapié en el valor que tienen las gestiones, reconoció el equipo de trabajo de la municipalidad de San Pedro de trabajar en conjunto con los concejales, el valor que tienen los concejales y la gobernabilidad, y dijo que dar gobernabilidad es lo más importante para que se puedan concretar los sueños de muchos sanpedrinos.

“Recién venimos de visitar la escuela del barrio Irazábal, cuatro meses de obra efectiva y estamos a poner techo dentro de una semana en una gran parte de esa escuela, y con fondos propios de la Provincia de Misiones”. También hizo referencia también al hospital, afirmando que “es un sueño de todos, y le habla quien fue director de este hospital, este va a ser uno de los hospitales más modernos, y lo estuvimos viendo, material de primera calidad y de tecnología”.

Te puede Interesar  Cómo comer más sano de cara a las Fiestas

Muchos dirán: “pero las habitaciones son muy lindas, pero nos faltan profesionales, nos faltan médicos, y seguro que sí, “pero tampoco podemos seducir a los grandes profesionales a los médicos a los cirujanos si no tenemos la infraestructura. Hoy nosotros con mucho orgullo después del día 4 de octubre cuando venga el gobernador de la provincia a inaugurarlo, vamos a poder ir orgullosos a decirle a un cirujano de cualquier lugar de la Argentinas: -Venite a San Pedro que vale la pena que tenes las condiciones adecuadas para trabajar.- Eso tiene que ver con un proyecto político, de gobierno, nosotros comenzamos bien de abajo acá en san Pedro, y en diez años pudimos ir transformando la realidad.

Y esto lo hicimos todos. Porque nos dieron la posibilidad de gobernar y nosotros en esa responsabilidad que nos dieron lo devolvemos sin actos demagógicos”.

Para finalizar hizo una reflexión política sobre su espacio político: “más allá de que haya venido y estado acá diez años, me siento como un Sanpedrino y lo gestiono como sanpedrino. Nos han dado la posibilidad de tener un Ministro de Salud, Un vicegobernador, nos han dado a los sanpedrinos la posibilidad de llegar a los objetivos
concluidos y muchos más que nos quedan por cumplir, También nos dan la posibilidad de que los sanpedrinos tengamos una diputada provincial, y es un orgullo sanpedrino, ya que ningún otro partido político puso un candidato a diputado provincial de San Pedro en condiciones de sentarse en la cámara”.

“Y es el reconocimiento al pueblo de San Pedro que siempre nos ha apoyado y nos ha brindado su calidez y siempre acá nuestro espacio político ha sido muy reconocido”

El Ministro de Salud Walter Villalba expreso “este hospital es un modelo de hospitales que se están haciendo en distintos lugares de la provincia que realmente ustedes ven una puesta en valor de la salud en esta región, la gente de San Pedro se merece una obra que se está haciendo con financiamiento propio de la provincia y realmente estamos orgullosos por los tiempos que hemos cumplido porque la gente lo necesita, como se puede observar este acompañamiento popular hoy aquí y sobre todo por lo bello porque la gente va a tener un lugar digno donde atenderse, y los profesionales donde trabajar”.

Te puede Interesar  Asumió Esteban Kiper en CAMMESA

“Las prestaciones que se van a llevar a cabo acá son odontología, consultorios externos de atención primaria a la salud, pero además se agrega una guardia de emergencia que es ejemplar, con cuatro puestos de observación una sala de rayos con dimensiones y equipamientos de ultima generación y la posibilidad de tener quirófanos y salas de parto que son realmente de dimensiones con equipamientos según normativas internacionales y una posibilidad de ingreso y egreso de los pacientes muy fluida”, comentó.

Además hay siete salas de internación con dos camas cada personalizadas baño privado paneles de gases medicinales en cada una de las habitaciones y con dimensiones que no cuenta ni siquiera el hospital escuela de Posadas. “Así que la población que asiste a esta zona va quedar muy conforme. Asimismo va a dar posibilidad de tener procesos asistenciales médicos y enfermería de primer nivel”, dijo el ministro.

Villalba destacó que el Estado provincial ha avanzado mucho, “desde hace siete años trabajo y está trabajando en la propuesta médica y auxiliar de la medicina con profesionales interesados en venir a instalarse en el interior. Además del plantel médico que está prestando servicio médico aquí, hoy lo anuncie que va a venir una pediatra a trabajar acá a partir del 1 de octubre”.

El ministro explicó que “se contratara un soporte técnico también, que ya estuvo en el hospital Madariaga haciendo soporte de lo que es el equipo de compresión, el oxígeno central son cosas muy caras y que cuestan mucho mantener y si no se tiene al equipo profesional adiestrado y permanente en el lugar muchas veces se cae”.

“También se lo dije al intendente que hay cinco contratos comprometidos para enfermería, también kinesiología, estamos avanzando concretamente y con mejores resultados que otras provincias”. finalizo Villalba.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin