Herrera Ahuad le reclamó al presidente de YPF medidas de fondo por el faltante de combustibles

El gobernador Oscar Herrera Ahuad advirtió que el precio diferencial para compradores extranjeros, no solucionará el faltante de combustible en Misiones y por el contrario, “incentivará aún más el contrabando”.

“Sin dudas que la medida (el aumento en el precio del gasoil a extranjeros) es paliativa. No es una medida que va a resolver esta problemática pero también como provincia debemos generar medidas concretas para aliviar estas situaciones que se traducen también en los precios, la calidad del producto y que no haya faltante de ello”, observó. Ese escenario se lo planteó incluso al presidente de YPF, Pablo González, quien estuvo en Misiones para observar en terreno cómo es el movimiento del combustible en la frontera.

Después de estar en Iguazú, González fue recibido por el Gobernador en Posadas. “En el marco de la problemática por el abastecimiento de combustibles para Misiones recibí al presidente de YPF, Pablo Gonzalez donde expuse las dificultades que enfrentan los misioneros por el faltante de combustibles”, explicó Herrera Ahuad.

“Acordamos trabajar medidas a corto plazo para garantizar la provisión y resolver la problemática”, indicó.

Gendarmería Nacional y AFIP se encuentran realizando operativos para garantizar el abastecimiento de gasoil y evitar el contrabando de combustible a través de las fronteras.

Ayer se realizaron controles en varios puntos fronterizos del país, entre ellos en Iguazú, en la zona que limita con Paraguay y Brasil. El mismo presidente de YPF, Pablo González, encabezó los operativos.

Los operativos se están desarrollando a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional y AFIP y forman parte de un conjunto de medidas que se están desarrollando desde la Secretaría de Energía de Nación para dar respuesta al récord histórico de demanda de combustible que existe en nuestro país.

También participaron del operativo en Iguazú el mayor Fabio Benegas, director de Inteligencia Criminal; Yamil Boutet, director Regional de Aduanas Litoral; Antonio Bogado, comandante Región 6; Federico Salazar, jefe de Escuadrón 13 Iguazú; Alberto Rodríguez, administrador Aduana Iguazú; Mario Montero, jefe Paso Fronterizo Iguazú; Marcelo Kubichen, jefe de estación; y Diego Gorgal, gerente Ejecutivo de Seguridad Física YPF.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password