Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Inclusión financiera: Misiones dará créditos a municipios y a microemprendedores

A través del Fondo de Crédito, Misiones dará asistencia financiera a los municipios para la compra de maquinaria vial y camionetas y en paralelo, lanzó una línea de créditos especial para microemprendedores, con el objetivo de que puedan desarrollar su plan de negocios y fomentar el empleo.

La línea para los municipios es de hasta quince millones para la compra de maquinaria vial, camionetas o traffic. Se financia para los municipios de primera, hasta el 90 por ciento del precio -por hasta 15 millones- y se devuelve en 15 cuotas, con una tasa de interés del 12 por ciento. En tanto que para los municipios de segunda o tercera, se financia el cien por ciento de los vehículos en 24 cuotas y con la misma tasa.

Para la modernización de los servicios municipales, con la compra de hardware o software, hay otra línea de tres millones de pesos. 

En paralelo, se lanzó una ambiciosa línea apuntada a organizaciones sociales y microemprendedores. “Es inclusión financiera para la población en situación de vulnerabilidad. Sobre todo estamos pensando en una lógica de solidaridad, en empleo, trabajo y salir todos en conjunto apostando por más, con un monto máximo de un millón de pesos”, explicó Tatiana Antúnez, del Fondo de Crédito. 

El diputado Hugo Passalacqua destacó que “el rol del Estado se expresa con estos créditos, que muestran dónde debe estar parado el Estado, que es al lado del más débil”. 

“El Fondo de Crédito nació para eso, en un momento de decaimiento económico brutal, donde la única provincia que tuvo políticas de crédito fue Misiones. Es el deber del Estado, no un favor. Lo mismo con los municipios. Ayudar a los municipios a hacer el camino donde va a salir la producción”, indicó el ex gobernador, que fue quien creó el Fondo de Crédito. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló que “estas herramientas son una continuidad de un espacio político que toma decisiones en momentos difíciles. Son herramientas que ya están, sino tomar de lo que ya tenemos como base de nuestras políticas”. 

El mandatario destacó que Misiones puede avanzar en estas líneas por la previsibilidad económica, que se expresa en la aprobación temprana del Presupuesto. “Tenemos la tranquilidad de que la toma de decisiones está respaldada por un Presupuesto, no se podría hacer si no generamos previsibilidad. En la plena confianza en la sociedad y en las organizaciones sociales, que van a administrar los recursos. Ustedes confían en nosotros, nosotros confiamos en ustedes. Es un aporte para que todos aquellos que tienen diferentes programas sociales, y cumplen con toda la normativa, recibirán las herramientas para iniciar un negocio”, detalló. 

“Es la humanización de la economía poniendo los recursos en las organizaciones sociales. Más emprendimientos, más misioneros con empleo, para bajar los índices de desempleo y pobreza, que son los más bajos de todo el Norte Argentino y mucho más que la media de la Argentina. No es una casualidad, sino una decisión política. Con este programa, que es único en la Argentina, no estamos dando plata a nadie, estamos generando empleo, emprendimiento, industrias, micro pymes, pymes familiares”, analizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE