Informe de La Pindonga, Cuchiflito, Pymes y primeras marcas

Compartí esta noticia !

Damián Di Pace realizó un informe sobre el impacto de las 2das Marcas en el mercado de consumo masivo. En referencia a los dichos de Cristina Fernández en Mar del Plata respecto de “Ahora aparecen y proliferan marcas La Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce” nos propusimos investigar y estudiar que es lo que hay detrás de ese tipo de marcas.

A través de Focus Market vía Scanntech estudiamos que paso en el último año con marcas como “La Pindonga y Chuchuflito” evaluando con lector de scanner en 915 puntos de venta de todo el país millones de transacciones de los consumidores argentinos.
En precios por Segmento en el Primer Trimestre de 2019 Vs Primer Trimestre de 2018 el Crecimiento de Marcas “La Pindonga y Cuchuflito” en Consumo Masivo fue del 5% y en Facturación del 4,3%. En Unidades las marcas “La Pindonga y Cuchuflito” alcanzan el 42,8 % de los productos vendidos en el canal de consumo masivo.

 
¿Cómo ahorrar en vacaciones de invierno?
 
 
Desde 2016 a 2019 las Marcas Mayoristas y Económicas llámense “La Pindonga y Cuchuflito” pasaron de un participación del 32,6% al 42,8% en Unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación. 
 
¿Cómo ahorrar en vacaciones de invierno?
 
 
La evolución de este tipo de marcas en la participación en la facturación entre Primer Trimestre de 2016 y Primer Trimestre de 2019 es Caras -3,5%, Medias -7,6%, “Las Pindongas y Cuchuflito” +10,4%, Mayoristas +0.8%.
La evolución de marcas Económicas en Unidades entre el primer Trimestre de 2016 y primer Trimestre de 2019 es Caras -3,8%, Medias -6,5%, “Las Pindongas y Cuchuflito”+9,7%, Mayoristas +0.7%
 
 
El TOP 10 de Evolución Marcas por categoría:
Diferencia Primer Trimestre de 2016 y Primer Trimestre de 2019 para que vean cuantas marcas “La Pindonga y Cuchuflito” hay ganando mercado con mucho esfuerzo y generando empleo.
 
Cervezas
 
1 – Cervezas:
 
Marcas:
Caras -1,2%
Medias -25,8%
“Pindongas” +27%
Mayoristas 0%
Gaseosas
 
2 – Gaseosas:
 
Marcas:
Caras -14%
Medias -6%
“Pindongas” +20%
Mayoristas 0%
Harina
 
3 – Harina:
 
Marcas:
Caras -8,7%
Medias -6,3%
“Pindongas” +17,1%
Mayoristas -2,2%
Salchichas
 
4 – Salchichas:
 
Marcas:
Caras +2%
Medias -15,8%
“Pindongas” +13,8%
Mayoristas 0%
Aceite
 
5 – Aceite:
 
Marcas:
Caras +0,1%
Medias -14,5%
“Pindongas” +10,3%
Mayoristas +4,1%
 
Detergente para ropa
 
6 – Detergente para ropa:
 
Marcas:
Caras +0,6%
Medias -8,6%
“Pindongas” +8%
Mayoristas 0%
 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin