Iniciaron mediaciones en el caso CoinX

Compartí esta noticia !

Juan Pablo Chiesa, abogado que afirma que se ha especializado en incumplimientos contractuales virtuales, inició ejecuciones legales y demandas judiciales por incumplimiento contractual de casos como Coin X.

Chiesa, quien representa a damnificados de los casos ZOE, Vayo Coin, Smart Teleios y CoinX, ha llevado todos los casos ante la Justicia Comercial de la Nación y mediaciones de cobro. En el caso de Coinx, informó que el martes 16/08 comenzarán las mediaciones extrajudiciales.

En el caso CoinX se menciona a

Proyectos RRS SA CUIT N° 30715420437,
Maximiliano Cena Castro DNI N° 40.645.224,
Roberto Enrique Rodriguz Borgonovo CUIT N° 20-95768088-8 y
Marco Antonio Marin Huerta CUIT N° 23-95724896-9.

Sin embargo, el diputado nacional Javier Milei (Ciudad de Buenos Aires / La Libertad Avanza) le dijo al periodista Ernesto Tenembaum que la plataforma de inversión CoinX, “No estafó a nadie y están devolviendo la plata”.

Milei había posteado que “CoinX está revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación”, y por eso quedó supuestamente relacionado con el proyecto.

Pero Chiesa afirma que su hipótesis de trabajo incluye citar a Milei ante la Justicia “como garantía de la deuda.”

Ante alguna acusación, Milei ya dijo:

“Yo hice un video con ellos, explicando de donde sale el negocio. (…) Pero yo les dije que tenían que cambiar porque si no yo no seguía con ellos. (…) Ellos decidieron no aceptar mi sugerencia de modificar algunos parámetros y decidieron cambiar las condiciones pero yo ya no estaba ahí. (…) Puede que tuviera que hacer la aclaración (que yo ya no estaba de acuerdo) pero el tema es que están devolviendo la plata, porque habiéndose caído el Bitcoin son cosas que pueden pasar.”

Te puede Interesar  Asumieron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Pero, según el abogado Chiesa, “Milei, es un influencer importante en la relación de esta empresa (por CoinX) para que los damnificados inviertan en esta nueva estafa piramidal.”

El diario Ámbito Financiero publicó “según advierte y denuncia la Comisión Nacional de Valores, la empresa no tiene respaldo legal para funcionar como tal: Por no contar con la autorización legal de esta CNV para ello, corresponde intimar a CoinX, CoinX World y al Sr. Juan Manuel Malaspina, al cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin