Inició el segundo curso de Lengua de Señas en Posadas

Esta iniciativa, enfocada en la inclusión de personas sordas o con discapacidad auditiva, ha recibido un apoyo masivo por parte de ciudadanos, entidades y organizaciones dedicadas a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Debido al gran interés y la demanda, este es el segundo llamado realizado en el año.

Compartí esta noticia !

Este martes, en un ambiente lleno de entusiasmo y esperanza, dio comienzo el esperado curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas. Esta iniciativa, enfocada en la inclusión de personas sordas o con discapacidad auditiva, ha recibido un apoyo masivo por parte de ciudadanos, entidades y organizaciones dedicadas a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Debido al gran interés y la demanda, este es el segundo llamado realizado en el año.

El propósito primordial de este programa de capacitación es brindar a los participantes las herramientas necesarias para una comunicación efectiva con personas con discapacidad auditiva, derribando las barreras que impiden una convivencia armoniosa y respetuosa en la sociedad. La propuesta busca fomentar una mayor comprensión y colaboración entre individuos con y sin discapacidad auditiva.

Uno de los aspectos más destacables de esta capacitación es que es completamente gratuita, lo que ha permitido que un gran número de personas acceda a este conocimiento fundamental para la inclusión social. La Dirección de Discapacidad de Posadas ha enfocado sus esfuerzos en proporcionar una experiencia de aprendizaje enriquecedora y efectiva para todos los participantes, garantizando así un avance significativo hacia una sociedad más igualitaria.

Con certificados

El curso, que se extenderá a lo largo de un período de cuatro meses, se divide en módulos, brindando a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos sólidos en Lengua de Señas Argentina. Las clases del nivel básico se dictan los martes a las 14:00 horas y los jueves a las 08:00 de la mañana, facilitando la asistencia de los interesados en adquirir esta valiosa habilidad comunicativa.

Te puede Interesar  Silvana Ratti presentó el proyecto de restaurante giratorio en el acceso a Posadas

Los participantes que culminen exitosamente el curso serán reconocidos con certificaciones que resaltarán su dedicación y compromiso con la inclusión, permitiéndoles aplicar estos conocimientos en diferentes áreas y entornos de la vida cotidiana.

“La comunidad se ha mostrado entusiasmada y motivada por esta oportunidad de aprendizaje. Este es el segundo llamado que hacemos en el año”, sostuvo la intérprete LSA Miriam Rosana Gyoker.

Para facilitar el acceso a información y resolver cualquier duda, se han habilitado los siguientes canales de comunicación: el correo electrónico mesainformesalud@gmail.com y los números de teléfono 4426958 y 4444602, donde el equipo estará disponible para atender consultas de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 12:30.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin