Misiones comenzó a vacunar en las escuelas contra el Covid

Prevista en principio desde un contexto de voluntariedad, se inició la campaña de vacunación en los establecimientos educativos de toda la provincia.

El plan estratégico de vacunación avanza positivamente y se inició la estrategia de captación activa en las escuelas, según especificó Roberto Lima, jefe de Departamento de Inmunización.

Crecimos y llegamos a las 500 mil segundas dosis y con las primeras dosis ya llegamos a 750 mil. Invitamos a toda la comunidad a que siga vacunándose“, agregó.

El equipo de vacunadores de Concepción de la Sierra estuvo hoy en la Escuela Nº 26 y el equipo de San Vicente visitó la Escuela 359. En Eldorado el vacunatorio móvil llego al Instituto Gumercindo Esquivel y al Instituto San Francisco. 

En San Pedro se visitó la Escuela Nº 341 de Paraísos. En Puerto Iguazú los vacunadores estuvieron en las Escuelas 778, 772 y la Escuela Doña Taratuty.

El equipo de vacunación de Cerro Azul se trasladó a Olegario Victor Andrade, a la Escuela 58 para inmunizar a los niños de 3 a 11 años. 

En Posadas, la Escuela N°1 Félix de Azara fue la elegida para iniciar la vacunación. Su directora, Teresa María Morás, expresó que “es muy importante poder estar garantizando hoy tanto el derecho a la educación como a la salud. Hoy iniciamos con Salud Pública la vacunación de niños en el rango de los 3 a 11 años, y de 12 a 17“. También explicó que “desde la escuela estamos contabilizando la cantidad de alumnos que serán vacunados en la jornada de hoy, dado a que muchos padres responsablemente ya han vacunado “.

Hemos tenido un año escolar exitoso. respondimos a las demandas tanto de los docentes como de los padres y por supuesto de los alumnos“, señaló respecto de cómo evalúan el ciclo lectivo 2.021.

Desde la vereda de la escuela, padres y madres acompañaron desde temprano, con mucho entusiasmo y grandes expectativas. Alicia Rodríguez, madre de 3 niños que asisten a la Escuela Nª 1 contó que “me parece más seguro que los chicos vengan a la escuela a vacunarse. Me parece genial esta idea, ya que en caso de tener que andar sacando turnos y realizar trámites es más tedioso. La pandemia nos trató mal, sobre todo a los chicos“.

Benjamín y Lucas, fueron los primeros vacunados y estuvieron acompañados por su maestra y sus mamás.

Lautaro González, alumno de 11 años, en charla con Economis, explicó que “tengo una hermana que también se viene a vacunar. Queremos estar vacunados para protegernos y poder ir a lugares que no pudimos ir por la pandemia. Estoy orgulloso de poder vacunados para cuidarnos todos los días“.


Por decisión conjunta entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia, en concordancia con los objetivos nacionales y las recomendaciones del Comité Científico, comenzaron las vacunaciones en las escuelas de la provincia. La población objetivo es de alrededor de 380.000 estudiantes de 3 a 17 años, quienes serán alcanzados por la iniciativa, avanzando así el plan de inmunización provincial que ya posee a casi medio millón de personas con el esquema completo.

“Siempre ratificamos la importancia de la presencialidad, las medidas de seguridad, de higiene, y completamos el círculo de protección al vacunar a todos los niños” destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff. “La vacunación requerirá autorización de los padres o tutores a cargo y viene de la mano de distintas estrategias de continuidad pedagógica y priorización de contenido para que los estudiantes se queden, aprendan, y que la familia sepa que la escuela es un lugar seguro” declaró el mandatario.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, dijo “Queremos alcanzar a todos los estudiantes de la provincia. Trataremos de gestar un mapa interactivo para realizar el seguimiento y que cada zona, cada región, sepa qué día les va a tocar”. Destacó también la importancia de la autorización de los padres y la comunicación constante con la familia, y que se está llevando tranquilidad a las familias respecto a la seguridad de las vacunas, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), altamente efectivas para prevenir casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes a causa del COVID-19.

Héctor Proeza, el subsecretario de Salud de la provincia, felicitó el trabajo articulado entre distintos entes para organizar la acción. “La provincia cuenta con más de 1000 vacunadores, y toda la zona sanitaria va a comunicarse con directores para la organización del operativo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password