Intendente radical de Puan sugiere votar por Massa para evitar que gane Milei

Compartí esta noticia !

El intendente radical de la localidad bonaerense de Puan, Facundo Castelli, llamó hoy a votar por el candidato que promete “un Gobierno que convoque a todos los sectores”, una alusión implícita al postulante de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, cuyo triunfo en la segunda vuelta, dijo Castelli, podría abrir “una oportunidad histórica”.

“El 19 de noviembre, los argentinos tenemos la responsabilidad de elegir el futuro de nuestro país en el balotaje, y ya he decidido mi voto en favor de la persona que nos brindará la posibilidad histórica de construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos, para el futuro de nuestros hijos y próximas generaciones”, sostuvo el jefe comunal.

Además, reiteró su deseo de que en el balotaje se imponga el candidato que propone “un Gobierno que convoque a todos los sectores y represente los intereses de la Nación”.

Castelli dijo, también, que adhería a “las declaraciones y posicionamiento” del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y en particular expresó su coincidencia con la frase en la que el titular del radicalismo manifestó que “todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer”.

El intendente se pronunció de este modo a través de una carta pública que difundió hoy desde la red social X (ex Twitter), en la que además reconoció “la cordial relación y comunicación” que mantuvo en los últimos cuatro años con el reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Sobre el vínculo de trabajo con Kicillof, el jefe comunal lo consideró una demostración de que “el diálogo y los consensos construyen”.

Te puede Interesar  Cristina advirtió que "gobernar es administrar las tensiones en favor de las mayorías"

“En mis doce años como intendente municipal mantuve permanente contacto con los distintos gobernadores electos, donde junto a ellos he podido desarrollar e implementar diversas políticas de Estado en beneficio de cada vecino de mi distrito, entendiendo a la política como una herramienta de transformación social y ejemplo de ello han sido los últimos cuatro años con el gobernador Axel Kicillof”, insistió.

Para Castelli, “el diálogo y los consensos construyen, nos acercan a los objetivos propuestos, hechos que trascendieron a nuestros posicionamientos políticos”, según destacó.

La carta difundida esta tarde está encabezada por una cita atribuida al expresidente Raúl Alfonsín, de cuyo triunfo electoral de 1983 se cumplieron hoy mismo cuarenta años: “El voto de cada uno es un compromiso con el futuro, con la vida, con sus hijos, con la Patria”, era la frase.

Finalmente, cuando faltan veinte días para la segunda vuelta presidencial, Castelli convocó a la dirigencia y militancia del radicalismo y de otros espacios políticos a “estar a la altura de las circunstancias”.

“Como militante y dirigente de la Unión Cívica Radical, a cuarenta años de la recuperación de la democracia, invoco a todos los dirigentes políticos a estar a la altura de las circunstancias. Adhiero a las declaraciones y posicionamiento del presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien manifestó: ‘Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei lo voy a hacer. Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo que sería un riesgo para la democracia en la República Argentina’.”

El partido de Puan está ubicado en el suroeste del territorio bonaerense, no muy lejos de Sierra de la Ventana y es el escenario de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, que se realiza todos los años en el segundo fin de semana de enero.

Te puede Interesar  "La convivencia de los tangibles" se inaugura en el Yaparí

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin