Inusual campaña para recuperar mil hectáreas de bosques misioneros para el hábitat del yaguareté


Una campaña conjunta entre la fundación Banco de Bosques y una empresa de bebidas busca regenerar 1.000 hectáreas de selva nativa en Misiones para salvar el hábitat del yaguareté, uno de los animales en mayor peligro de extinción del país.

 

Sin lugar a dudas la deforestación es uno de los grandes problemas que enfrentan los bosques de Argentina. Regenerar bosque entonces, se vuelve un factor fundamental a la hora de contrarrestar la pérdida de hábitat que pone en riesgo la convivencia de numerosas especies, y en particular el alarmante riesgo de vida para el Yaguareté, especie emblemática de nuestra selva misionera que está en claro peligro de extinción.

 

El felino más grande de nuestro continente y el tercero en el mundo resiste en apenas el 3% (tres por ciento) de su hábitat natural – según un estudio del Instituto de Biología Subtropical (unidad ejecutora del CONICET)- . Hoy quedan menos de 200 ejemplares en el país, un llamado de atención nacional que invita a la necesidad y urgencia de protegerlos.

Villavicencio de la mano de Posibl., máximo referente en campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica, presentan la iniciativa ¨#DejáTuHuella¨ en formato audiovisual, para invitar a todos los argentinos a sumarse para ayudar a regenerar parte de la selva misionera, y con esto colaborar en salvar esta especie en extinción y mejorar la biodiversidad del país.

#DejáTuHuella es el nombre de la campaña enfocada en regeneración ambiental que Villavicencio viene realizando junto a la Fundación Banco de Bosques desde el año 2012 y que ha alcanzado logros notables como por ejemplo, la recuperación del Parque La Fidelidad en Chaco y la búsqueda de lar sanción de la ley para convertirlo área protegida al Parque Nacional Impenetrable Chaco.

 

Por su parte, Villavicencio es el único agua que proviene de una reserva natural protegida en la Provincia de Mendoza, donde la compañía protege desde hace 17 años a través de un gran trabajo de especialistas y guardaparques, más de 72.000 hectáreas y más de 160 especies de aves y 28 de mamíferos.

 

Mediante el desarrollo de una mini serie de 12 episodios y un documental que revelará todos los detalles de la problemática y las acciones que se están llevando a cabo para revertirla, Villavicencio, Fundación Banco de Bosques y Posibl. invitarán a todos a sumarse con su aporte a través de la compra de agua bajo el lema “1 Villavicencio = 1mt de bosque” para poder recuperar las hectáreas de bosque deforestado en Misiones y la biodiversidad de su zona, y ayudar así a regenerar el hábitat natural del Yaguareté y otras especies. De esta manera, los consumidores podrán ser parte de la solución a través de Villavicencio, quien donará parte de lo recaudado para su plan de regeneración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password