Bajó el precio de la nafta, pero apenas se nota

Después de varias subas durante el año pasado, el ministro de Energía, Juan José Aranguren anunció una baja imperceptible: el precio de la nafta bajó y de 18,55 pesos se ubica hoy en 18,54 o 18,53 dependiendo de la estación de servicio.

Los precios exhibidos de los combustibles cuestan hoy 0,1 por ciento menos, como anunciara el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
Por dar un ejemplo, en las estaciones de servicio de la firma Shell, la nafta súper cuesta desde hoy 18.54 pesos. Antes, en Posadas con el ITC diferenciado costaba 18,55 pesos.

Los precios en Misiones, aún con el ITC diferenciado que regirá hasta junio, siguen siendo más elevados que en Encarnación, donde el litro de nafta vale 14,61 pesos en promedio. En dólares también vale menos en la vecina orilla, ya que en Argentina vale 1,22 dólares, mientras que allá se consigue por 0,95. En cambio, en Brasil el litro de combustible promedio es de 1,18 dólares. 


Aranguren anunciaba a comienzos de semana una baja en el precio de los combustibles por tres meses. Anticipaba que el precio del gasoil bajaría 2,6%, mientras que la nafta caería apenas el 0,1% y así ocurrió.
El titular de la cartera energética comentaba en conferencia de prensa que los cambios en las pizarras de las estaciones de servicio llegarán “entre este martes y miércoles” y que los nuevos precios “van a regir durante el segundo trimestre del año”. En ese sentido, dijo que en julio los precios de los combustibles serán revisados de acuerdo con el comportamiento del mercado y de los acuerdos alcanzados con las petroleras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password