people silhouettes in motion blur

Inyección al consumo: el Ahora Misiones+21 sigue hasta fin de año

Compartí esta noticia !

Uno de los principales motores del consumo en Misiones, aún en tiempos de alta inflación, seguirá hasta fin de año, según lo acordado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Economía, Sergio Massa. En principio, se iba a extender hasta el 30 de noviembre, pero se acordó su continuidad hasta fin de año, justo en un mes clave para el consumo por la llegada de las fiestas. 

El programa generó ventas hasta la mitad de año por 7.590 millones, más que en todo el año pasado. Es tan relevante, que la Confederación Económica de Misiones pidió que el programa sea revisable una vez al año y no por bimestres como ahora. 

“En esta era en que se discute todo, hay una enorme crítica a la acción del Estado por promover. Cuando el Estado invierte en subsidios para sostener actividad económica aparece la idea del mal gasto, del mal uso de los recursos públicos. Esta idea de eliminar subsidios sin mirar que significan en la vida de cada argentino y argentina no solo va a tener impacto en cuánto paguen el boleto de colectivos, es el final del “Ahora Misiones”, porque el Estado nacional subsidia con 948 millones de pesos al mes el “Ahora Misiones”. Tenemos que cuidar estas cosas que hace al desarrollo económico, pero tenemos que hacer mucho para el futuro”, sentenció Massa.

Tenemos una oportunidad, esta provincia eligió el modelo educativo disruptivo que incorporó la robótica como parte del proceso de aprendizaje, eligió ser parte de Ciudades Digitales. Y además con la idea de poner en la agenda económica la economía del conocimiento como forma de agregar valor y generar empleo para los misioneros y misioneras”, resaltó Massa sobre Misiones, ante un auditorio repleto de empresarios.

Te puede Interesar  Caputo participará de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

No soy de los que niegan los problemas, trato de enfrentarlos y resolverlos, tampoco soy de los que los señalo, porque hablar es fácil, pero resolver en serio los problemas articulando con gobernadores, intendentes, empresarios, con gremios, requiere de la capacidad de sentar a todos a la mesa e invitarlos”, se diferenció Massa.

“Los quiero invitar a los misioneros y misioneras a que se animen a construir con nosotros esta idea del entierro definitivo de la grieta y la construcción de un gobierno de unidad nacional”, alentó.

Además del consumo y el turismo, Massa también destacó la eliminación de retenciones para el sector maderero y tabacalero, medida que se sumó a la yerba y el té. 

“Quiero dejarle un mensaje a todos los empresarios de Misiones que se animaron a lo largo de estos años a exportar, el 2024 ese crecimiento natural de las exportaciones por recursos tiene que venir acompañado del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Quiero proponerles un compromiso de mi parte y un desafío para ustedes, si Dios y los argentinos y los misioneros me dan la responsabilidad de gobernar, desde el 1 de enero, cada dólar incremental que exportemos va a pagar cero de impuestos nacionales en la Argentina. Si el 19 de noviembre a la noche nos enteramos que los argentinos no eligieron ni la violencia ni la bronca, ni el ajuste, sino que eligieron el crecimiento, el diálogo y la esperanza, el 20 empiecen a hacer las cuenta para ver cómo crecemos en exportaciones, porque si ustedes crecen en mercados, crecemos en trabajo”, remarcó. “El mejor puente que puede construir el Estado Nacional es decirles: “Todo lo que crezca, es suyo, úselo para reinvertir, para generar más trabajo para los misioneros y para los argentinos”.

Te puede Interesar  La CNV limitó las operaciones de compra de títulos en dólares bajo ley argentina

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin