Karina Milei al frente de fiscales de La Libertad Avanza

Compartí esta noticia !

Karina Milei coordina la fiscalización de La Libertad Avanza en el balotaje. Equipo: Guillermo Francos, Nicolás Posse, Guillermo Ferraro y Sebastián Pareja.

El hotel Sheraton Libertador, que fue Kempinski en los años buenos, devino en cuartel de operaciones de Javier Milei. No sólo él está viviendo en el edificio de la avenida Córdoba y Maipú, en la Ciudad de Buenos Aires, a 1 cuadra del shopping Galerías Pacífico sino que las reuniones de La Libertad Avanza, con Karina Milei como jefa de campaña, se realizan en los salones del complejo.

Es desconocido si se trata de una donación o hay un descuento por volumen pero debe ser más conveniente que alquilar oficinas, arriendo al que siempre se resistió Javier Milei.

En el bunker del Sheraton Libertador se realizó la reunión para definir el trabajo que asegure la fiscalización de urnas en el balotaje del domingo 19/11.

Se conoce que Mauricio Macri tiene, a la vez, su propio equipo trabajando para igual objetivo, que integran Guillermo Dietrich, Paula Bertold y Fernando de Andreis, entre otros. Además hay un equipo de recaudación cuyo rostro visible es un empresario de apellido Bastitta (¿será Eduardo Bastitta, el hijo de Carlos? Ni idea).Karina Milei

En el caso de La Libertad Avanza, el equipo de fiscalización lo integran, de acuerdo a la gacetilla que distribuyó el espacio político-partidario:

  • Karina Milei, jefa de campaña;
  • Guillermo Ferraro, coordinador del equipo de fiscalización;
  • Nicolás Posse, jefe de los equipos técnicos;
  • Guillermo Francos, “quien será ministro del Interior si gana Javier Milei”; y
  • Sebastián Pareja, senador provincial electo y armador bonaerense.
Te puede Interesar  Nuevo punto limpio en Miguel Lanús

Es una novedad la incorporación de Pareja a lo que sería ‘la mesa chica’ del mileísmo. Debe recordarse que durante una entrevista en TV, Sergio Massa dijo que Pareja trabajaba como aliado suyo hasta que decidió incorporarse a La Libertad Avanza.

Hubo un rumor, luego del acuerdo de los Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de reclamo de Pareja de información acerca de los acontecimientos. Su presencia en el Sheraton Libertador es un indicador de su consolidación en el espacio.

Último fragmento de la gacetilla de prensa.

“En el encuentro se repasó el trabajo que se viene haciendo con la meta de cuidar los votos en el balotaje, y se evaluaron los distritos a fortalecer en comparación a la primera vuelta.”El tema delicado

Debe recordarse que en su diálogo con el comunicador peruano Jaime Bayly, Javier Milei reiteró que ocurrieron irregularidades en la 1ra. vuelta electoral, dando a entender que ese fue el motivo por el que no ganó en 1ra. vuelta, que era la expecta tiva de La Libertad Avanza.

Sin embargo, mientras transcurrió el período legal autorizado para denunciar o reclamar irregularidades en el comicio, La Libertad Avanza no formalizó sus reclamos que sólo dejó en el ámbito de las redes sociales y la declaración de referentes tal como fue el caso de Milei.

Esto ha provocado muchas críticas en la Justicia Electoral porque entienden que, sin pruebas, Milei intenta desprestigiar al tribunal del comicio.

Es posible imaginar que este tema ocupó una parte del diálogo, más allá de 3 cuestiones fundamentales:

  1. Las boletas impresas,
  2. La logística de distribución y reposición,
  3. La financiación de la red de fiscales para que cada uno permanezca hasta el final de la apertura de sobres en cada mesa.
Te puede Interesar  El FMI respalda inflación 60% en 2023 y reservas US$ 9.800 M

PBA

La presencia de Pareja tiene una explicación: Provincia de Buenos Aires es un territorio decisivo en el comicio que viene.

Así como Unión por la Patria necesita descontar diferencias en la Provincia de Córdoba -motivo de la extensa visita de Sergio Massa a esa provincia-, La Libertad Avanza necesita descontar diferencias en Provincia de Buenos Aires.

La elección depende de ambos movimientos. Pareja fue quien organizó La Libertad Avanza en 124 de los 135 municipios bonaerenses.

La fiscalización en PBA requiere una corrección de los procedimientos de la 1ra. vuelta electoral, de los que fue responsable básicamente Guillermo Ferraro.

Fuente Urgente 24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin