Javier Milei con Feinmann y Longobardi sobre privatizaciones

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Javier Milei sale a reforzar su plataforma política y acciones prometidas en campaña. Privatización de los medios nacionales y la energía, los temas salientes

No es nada nuevo. Formó parte de sus discursos de campaña. Pero lo cierto es que, esta vez, no se repitió lo dicho por el ex presidente riojano, Cárlos Menem: “Si les hubiera dicho lo que iba a hacer, no me hubieran votado”. Javier Milei salió pocas horas atrás a ratificar su política de privatización de los medios nacionales y de las empresas deficitarias. Confirmó, en este sentido, que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam.

Milei en Radio Mitre

Junto a Eduardo Feinmann en radio Mitre, aseguró que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam, en estos términos: “Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.

Ya días atrás, la polémica Lilia Lemoine, legisladora nacional in péctore por LLA advirtió, en declaraciones a una cronista del canal público.: “Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.

Ante tales aseveraciones, espetadas casi a modo de advertencia, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa para condenar estos dichos y advirtieron que Lilia Lemoine “desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores”. “Repudiamos la amenaza vertida por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista”, manifestaron en su cuenta de la red social X.

En este sentido, los trabajadores incluso resaltaron que el hecho de haber publicado la entrevista a Lemoine “constituye una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos”.

Javier Milei, por su parte, ante Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, recalcó: “No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”.

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“¿Y la agencia Télam?”, repreguntó Feinmann. “Absolutamente”, contestó, reforzando su sentencia anterior con total convicción.

Sin hacerse esperar, la Defensoría del Público destacó el rol de los medios públicos “en la construcción de una sociedad democrática y plural que prioriza el derecho a la comunicación, la expresión y la participación de todas las voces”. Agregaron asimismo que, “el derecho a la comunicación es un bien social. Las actividades realizadas por los servicios de comunicación audiovisual son de interés público y fundamentales para el desarrollo sociocultural de la población”. (…) “Cualquier intento de desconocer la legislación vigente atenta contra la democracia y la participación ciudadana”, afirmó la Defensoría.La privatización de YPF y Enarsa

El presidente electo, Javier Milei, también se pronunció sobre la privatización de otras empresas que también pertenecen al Estado, como son los caso de YPF y Enarsa.

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kic illof decidió estatizarla, no solo con un perjuicio de 16 mil millones de dólares, sino que además el deterioro que han hecho de la empresa, en término de resultados, para que valga muchísimo menos que cuando se la expropió. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es recomponerla”, aseveró Milei.

En relación a los costos y costes del combustible, Milei aclaró: “En materia tarifaria consideramos que tenemos que recomponer la situación financiera de los contratos, pero que esos ajustes sean pagados por el estado, en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos, para que beneficien el flujo de fondos de la compañía. Y para que el impacto en la empresa sean minimizados. Después el residuo recién ahí se ajustaría, en tanto y en cuanto, se recompongan los ingresos de los argentinos”.

“Todas las medias están apuntando a recomponer el equilibrio económico-financiero, y sin causar daño sobre los argentinos. Y siempre tenien do un renglón especial para los segmentos más vulnerables”, consideró el flamante primer mandatario.Milei en Radio Rivadavia

En declaraciones radiales para el programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Milei subrayó que “no se puede dejar de lado el desastre que han hecho en materia de precios regulados ni en el mercado de cambios, ni todas las deudas que tenemos”, y se lamentó porque “hay una economía que está estancada desde el 2011”. A lo propio, sumó: “hay una reunión prevista con Alberto Fernández. Iba a ser un desayuno, pero ahora arranca la agenda internacional”.

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Consultado por el periodista en relación a la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía, Milei detalló que en ese lapso “el salario en dólares cayó 33%”, y agregó: “La imagen de ayer de Massa corriéndose de la escena es de una irresponsabilidad enorme”.

Y que “Estamos dispuestos a aplicar el manual a rajatabla para arreglar los problemas que dejó este Gobierno . Tenemos diseñados todos los mecanismos para manejar la situación minimizando el daño sobre la población”, siguió el Presidente electo, y continuó: “No se puede arreglar el problema del cepo cambiario si no se resuelve el problema de las Leliqs”, aseguró.

Consultado en relación a su reunión de anoche, 19/11 con el ex-Presidente Mauricio Macri y con Patricia Bullrich, quien fue una de sus competidoras en estas elecciones, dijo: “Fue muy en línea a lo que veníamos sosteniendo en los últimos días, en los que hemos estado trabajando muchísimo”.

En la charla no podía faltar la arista de su vida personal. Al referirse a las funciones que tendrá Fátima Flórez, Milei fue contundente: “Nuestra posición es que se genere riqueza desde el sector privado. Para mí, ella es una persona brillante y que es exitosa, ¿por qué debería ser tan egoísta de privar a los argentinos de un trabajo de la magnitud del que hace ella?”.

Finalmente aseveró: “nos terminamos sorprendiendo por la diferencia, pero siempre manejábamos de una manera muy conservadora el tema de los números”.

La gestión ha iniciado y la republicana pulsión de comunicar se ha hecho carne el primer día a posteriori de la elección.

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