Javier Milei es el candidato más votado en las PASO y Bullrich ganó su interna

Se oficializaron los primeros resultados de las PASO de las elecciones 2023, que dan batacazo para el referente libertario.

Compartí esta noticia !

Se oficializaron los primeros resultados de las PASO de las elecciones 2023, que dan batacazo para el referente libertario.

Pasadas las 23:30 horas, se difundieron los primeros resultados de las PASO de las elecciones 2023, que señalan -con el 73,32% de las mesas escrutadas- que La Libertad Avanza es el espacio más elegido por el electorado nacional y que Javier Milei es el candidato más elegido, con el 31,71% de los votos.

El segundo candidato más votado fue Sergio Massa, con el 21,1%, quien se impuso en la interna oficialista de Unión por la Patria contra el 5,32% de Juan Grabois.

En la otra interna de estas PASO, la de Juntos por el CambioPatricia Bullrich se quedó con una contundente victoria con 17,07% de los votos contra el 10,94% de Horacio Rodríguez Larreta.

Quien los sigue en cantidad de votos es Juan Schiaretti, candidata de Hacemos por Nuestro País, quien alcanzó los 4,65%.

Por otro lado, en la interna del Frente de Izquierda-Unidad (que suma 2,53%), Miriam Bregman se está imponiendo a Gabriel Solano por más de 150.000 votos.

Por su parte, los espacios encabezados por Guillermo Moreno (0,75%), Jesús Escobar (0,71%) y Manuela Castañeira (0,36%) no superarían la instancia de las PASO.

En la distribución nacional, Unión por la Patria se impuso únicamente en cinco provincias: Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca (donde también se impone Raúl Jalil en la PASO provincial) y Buenos Aires (Axel Kicillof se impuso en la primaria provincial).

Te puede Interesar  Vivir solo cuesta vida

Por su parte, los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio fue el más elegido en tres distritos: ciudad de Buenos Aires (donde ganó la PASO, con Jorge Macri), Entre Ríos (se impuso en la primaria provincial, con Rogelio Frigerio) y en Corrientes.

En las otras 16 provincias, ganó La Libertad Avanza a nivel nacional, inclusive en Santa Cruz, donde el peronismo se encamina a ganar la elección provincial para gobernador.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin