Javier Milei, propone dolarización a “valor de mercado”

No hay solución mágica, Javier Milei y su equipo lo saben, y es por eso que la dolarización es necesaria pero no suficiente.

Compartí esta noticia !

No hay solución mágica, Javier Milei y su equipo lo saben, y es por eso que la dolarización es necesaria pero no suficiente.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, participó como uno de los principales oradores en la 9ª edición del Latam Economic Forum, donde abordó temas relacionados con la dolarización y lanzó críticas hacia políticos, sindicalistas, periodistas, científicos y otros actores de la sociedad.

“Dolarizar es todo lo opuesto a la hiperinflación″, dijo, y luego dio explicaciones de cómo realizará el tipo de cambio, si resulta electo Presidente: “Yo soy liberal, yo creo en el sistema de precios, entonces se va a hacer al precio de mercado; hoy sería a 730″, afirmó. Y continuó: “No se dejen engañar por estos delincuentes que toman un tipo de cambio delirante que se les ocurrió después de 5 botellas de vodka y dividen los salarios, como si fuera una cuenta de equilibrio parcial “.

“Les puedo asegurar que si logramos dolarizar antes de la elección de medio término, prepárense porque vamos a tener unas mayorías que vamos a poner a la Argentina al tope de la libertad económica y no tengan dudas que en 35 años vamos a ser una potencia mundial”, aseguró.

Y ahí está la clave, en el tiempo, llevar a cabo una rápida despesificación de la economía tiene únicamente 2 alternativas, hiperinflación o Bonex, esto Javier Milei lo tiene muy claro, al punto de que Carlos Rodríguez, el jefe de asesores de Milei, destaca:

Por este motivo es que Milei “se echo para atrás” al momento de determinar si llevar a cabo una rápida dolarización de la economía. Lo mismo ocurre con el cepo, el cual, puede tener implicancias nocivas si se elimina en el momento 0.

Te puede Interesar  Las tapas de los diarios del lunes: Las expectativas por el dólar antes de la apertura del mercado

Al respecto, Diana Mondino, explicaba como hay que “eliminar el cepo lo antes que se pueda, pero yo no sé cuando se puede porque no sé que podemos hacer con las leliqs, el tipo de cambio que está.”

Milei con el famoso “$730” lo que hizo fue ejemplificar como su tipo de cambio va a ser el de mercado. El problema detrás de este tipo de cambio es que se toma en una economía con cepo, múltiples y enmarañadas restricciones, parking, depósitos en cuentas bancarias y demás traba s. Lo que hizo fue ejemplificar, ni Milei ni nadie, salvo que tenga la bola de cristal, sabe cuál es que precio que va a tener el dólar ante una eventual presidencia del candidato liberal.

Por esta incertidumbre es que lo mejor para llevar a cabo una ordenada despesificación de la economía es tener los dólares. Esto lo sabe todo el equipo de Milei, y lo destaca su asesor, Darío Epstein, cuando afirmó que:

Javier Milei tiene una propuesta de dolarización concreta, pero no vamos a dolarizar si no hay dólares

A su vez, enfatizó que el peso no tiene valor y subrayó su compromiso de garantizar que los trabajadores puedan mantener el poder adquisitivo de sus salarios en un eventual Gobierno. Respecto a la dolarización, indicó que solo se implementará si existen suficientes reservas de dólares y destacó la importancia de eliminar el déficit fiscal.

Epstein explicó que el primer paso es asegurar que el gasto público no supere los ingresos, insistiendo en alcanzar un equilibrio fiscal. También destacó que cualquier presidente electo deberá trabajar intensamente en la reducción del gasto y señaló que esta medida probablemente tendrá efectos recesivos en la economía, ya que no existen soluciones mágicas.

Te puede Interesar  Weiwei planteará preguntas a la inteligencia artificial en el nuevo proyecto Ai vs AI

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin