Un joven que hizo tambalear a McDonald’s en Estados Unidos es el nuevo representante del INADI en Misiones

El docente y militante por los derechos humanos Jorge Victor Ríos es la nueva autoridad del organismo en la provincia.

Compartí esta noticia !

En 2012 su nombre se hizo conocido a miles de kilómetros de Misiones. Era un joven cuya protesta hizo tambalear nada menos que a McDonald’s en Estados Unidos por sus denuncias de trabajo esclavo en una de las franquicias, que se aprovechaba de un programa de intercambio estudiantil para tener empleados más baratos que el promedio. Jorge Víctor Ríos había viajado a Pennsylvania con la idea de perfeccionar su inglés, ya que es profesor recibido en el Instituto Montoya, además de licenciado en Comunicación Social en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. Pero las promesas no se hicieron realidad y terminó protagonizando una rebelión impensada, con el respaldo de trabajadores estadounidenses y líderes sindicales de ese país.

Poco más de una década después, el docente y militante por los derechos humanos Jorge Victor Ríos fue designado como la nueva autoridad del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Misiones. 

Ríos posee una amplia trayectoria de participación en organizaciones de Derechos Humanos, tales como la Red 100% Diversidad y Derechos, en las que se destacó su perfil propositivo, de apertura y cooperación para establecer vínculos de diálogo y articulación con diversos sectores sociales de la provincia. Desde su expertise participó de paneles en diversas universidades, incluyendo el Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo del país, realizado en la Universidad Nacional de La Plata en 2019.

A su vez, Ríos también dictó charlas sobre comunicación y uso igualitario de la lengua, desarrolló talleres y seminarios sobre diversidad sexual y género en escuelas, universidades e instituciones públicas y privadas de distintas localidades de la provincia. Asimismo, llevó adelante talleres sobre masculinidades, violencias y desigualdades en distintos ámbitos del Estado municipal y provincial en la ciudad de Posadas.

Te puede Interesar  Los Mbyas podrán tener su camino en Yabotí

El INADI tiene presencia institucional en todo el territorio argentino a través de sus oficinas y representantes provinciales. En ellas se reciben denuncias, se asesora e instruye en las denuncias, se articulan políticas nacionales, regionales y locales del Instituto con el nivel municipal y provincial, las organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas, etc. Jorge Victor Rìos estará a cargo de las gestiones del organismo en todo el territorio de Misiones. 

Delegación Misiones: San Luis 1870, Posadas. Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 15 horas. Contacto: 03764440360, misiones@inadi.gob.ar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin