JPMorgan, estima a cuánto podrían subir las acciones de Mercado Libre para 2024

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El banco estadounidense JPMorgan, enfatizó sobre el rol importante que cumple Mercado Libre en Latinoamérica, como un componente central.

La empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre es una de las principales fintech en América Latina, se mantiene en el radar de los inversores de cara al 2024, conformando un componente clave de la cartera recomendada para la región del banco estadounidense, JPMorgan.

“Vemos a MELI (Mercado Libre) como una tenencia central en un portfolio latinoamericano”, escribieron en un informe los analistas Marcelo Santos, Froylan Mendez y Jessica Mehle. La entidad financiera establece un precio objetivo, para diciembre de 2024 de US$2.000.

Ese recorrido implicaría una suba de 70% para el ADR de la empresa que lidera Marcos Galperín, que hoy cotiza en torno a los US$1.180. Cabe recordar que MercadoLibre alcanzó un máximo histórico de alrededor de US$1.850 a mediados del 2021. En ese momento, la empresa tuvo una capitalización de mercado de alrededor de US$ 100000 millones, mientras que se encuentra al borde de los US$60000 millones.

“La empresa presenta una combinación única de liderazgo en comercio electrónico junto con un crecimiento acelerado en (el negocio) fintech (Mercado Pago)”, escribieron los analistas.

Añadiendo, “Esperamos que los márgenes EBIT (ingresos antes de intereses e impuestos) aumenten significativamente del 10% en 2022, alcanzando el 18% en 2031 (estimación), impulsados por el crecimiento de la publicidad, el crédito y la mejora de la rentabilidad (del negocio) 1P (venta directa de productos por MercadoLibre en vez de a través de vendedores externos)”.

La facturación total de MercadoLibre alcanzó los US$10.500 millones en 2022, y se estima que cerrará este año en US$13.800 millones y el 2024 en US$17.000 millones, de acuerdo a información del medio Bloomberg.

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Aunque es aún incipiente, el negocio de la publicidad es uno de los principales factores que podrían impulsar la suba bursátil de MercadoLibre en Wall Street, de acuerdo a lo que destacó JPMorgan en el informe. De hecho, la oferta de anuncios de la empresa es en su mayoría comparable a la de Amazon, para el banco norteamericano.

La publicidad desempeñaría un papel crucial en la mejora de márgenes de MercadoLibre, ya que ofrece el márgen más alto entre todas sus unidades de negocios, al igual que sucede en Amazon, con un margen de contribución directa de alrededor del 90% y un margen EBIT del 75-80%.

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