Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Juan Szychowski: “Buscamos que los pequeños molinos y emprendedores se puedan vincular con los consumidores”

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentó de manera oficial la feria Matear, un evento que reunirá a unos unos 100 expositores en La Rural de Palermo, ciudad de Buenos Aires, en homenaje a la Infusión Nacional y a Andresito Guacurarí, el único gobernador indígena de la historia argentina.

“Andresito tenía algunas premisas que eran fundamentales: primero, recuperar la mayor cantidad de tierras posibles que habían sido conquistadas por las guerras, recuperarlas para nuestro país; también unificar toda esta zona y buscar la pacificación y, en base a todo esto, para que pueda funcionar, con una visión muy moderna, promovió una actividad económica, basada fundamentalmente en el comercio de yerba mate, prohibiendo el ingreso de yerba de Paraguay, para que sea explotada por los pueblos guaraníes de las misiones” explicó el presidente del INYM.

En esa misma línea, aseguró que, desde el Instituto, lo que buscan con la feria es dar la misma pelea que dio Andresito, hace tantos años. “En la feria vamos a exponer nuestro producto madre, principal de toda esta región, la estructura vertebral económica de Misiones”, refiriéndose a la yerba mate y adelantó que, para esto, alquilaron gran parte del predio de La Rural, para asegurar la gratuidad de los stands a los expositores. “Brindamos, además, un aporte económico para que estas puedan asistir, también se le bonifica el 50% de toda la mercadería que envíen para exponer en Buenos Aires”.

“Es muy importante la conexión de estos dos eventos muy importantes, lo que sucedió con Andresito y lo que nosotros estamos haciendo por el Día del Mate, la Feria MateAr, que creo que es una de las más importante de la Argentina, organizada por el Instituto”, insistió y adelantó que participarán también representantes del Gobierno de Misiones y de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

“El objetivo es juntar a los molinos, a los pequeños molinos sobre todo, con los consumidores, al gran centro de consumo. Habrá reuniones de negocios, todo lo que sea necesario, para que los pequeños molinos y los pequeños emprendedores se puedan vincular con los consumidores de estos grandes mercados”, afirmó.

Resolución 170

Respecto a la Resolución 170, Szychowski advirtió que está judicializado y que, desde el INYM, están inspeccionando todo lo que sea necesario. “El área de fiscalización del instituto está trabajando y los que no hayan cumplido la resolución, una vez que haya pasado todo el proceso de verificación, van a recibir las sanciones que sean necesarias”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE