Kicillof y Magario, la fórmula del kirchnerismo para Buenos Aires

Lo que era hasta entonces un rumor fuerte, se incrementó el lunes a partir de la publicación en las cuentas de Twitter de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: Axel Kicillof y Verónica Magario parecían ser los elegidos para integrar la fórmula kirchnerista para la provincia de Buenos Aires.
Es que tanto el precandidato presidencial como su vice, la exmandataria, publicaron ese día una fotografía de ambos con el diputado nacional y la intendenta de La Matanza, con el siguiente texto: “Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel (Fernández Sagasti) y Verónica Magario, intendenta de La Matanza”, rezaba el tuit que fue publicado por CFK como por su precandidato presidencial Alberto Fernández.
El exministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof , y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario , fueron confirmados hoy a través de las redes sociales como candidatos a gobernador y vice por Buenos Aires, para acompañar la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner .
Lo llamativo del anuncio fue su origen: aunque la decisión fue impulsada por el Instituto Patria, quienes se encargaron de confirmar la dupla en público fueron los intendentes bonaerenses del PJ. Un modo de cerrar el debate en torno a las críticas que Kicillof generaba entre los jefes comunales del conurbano y el interior provincial, que en su mayoría preferían ver a la cabeza de la fórmula a uno de los suyos. No por eso dejaban de reconocer que el diputado y exministro era quien mejor retenía los votos de Cristina Kirchner en las encuestas.
Para reforzar el cierre de los debates en torno a la fórmula, la primicia estuvo en manos de Martín Insaurralde , jefe comunal de Lomas de Zamora y quien pugnaba con Magario por encabezar la boleta provincial. En esa pelea también estaban anotados el diputado Fernando Espinoza (antecesor de Magario en La Matanza) y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Kicillof era desde un primer momento el elegido por Cristina Fernández de Kirchner, aunque se sabe que su nombre era resistido por parte de los intendentes peronistas del conurbano, que por el contrario deseaban que ese lugar fuera ocupado por uno de ellos. Los nombres propuestos eran Martín Insaurralde, Verónica Magario y el exintendente y actual diputado Fernando Espinoza. También se anotaba, desde el interior provincial, Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco.
El propio Durañona saludó a la nueva fórmula: “@Kicillofok y @magariovero representan parte de la esperanza para comenzar a escribir una nueva historia en la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, junto a @alferdez y @CFKArgentina. Entre todos y todas vamos a recuperar la la alegría de un país de pie. #EsConTodxs”.
 

Durañona, quien pretendía convertirse en la referencia del interior provincial dentro de la fórmula bonaerense, también saludó a la dupla bendecida por el Instituto Patria. “Representan parte de la esperanza para comenzar a escribir una nueva historia en la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre”, dijo. Espinoza, en cambio, mantuvo silencio por más tiempo en las redes sociales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password