La CGT confirmó que se movilizará el 17 de agosto para pedir “soluciones” y contra la “especulación”

El cotitular de la CGT Héctor Daer confirmó hoy que esa central se movilizará el próximo 17 de agosto para reclamar “soluciones claras” y manifestarse contra la “especulación” en la economía, una situación que, dijo, la central obrera “no puede permitir bajo ningún punto”.

Compartí esta noticia !

El cotitular de la CGT Héctor Daer confirmó hoy que esa central se movilizará el próximo 17 de agosto para reclamar “soluciones claras” y manifestarse contra la “especulación” en la economía, una situación que, dijo, la central obrera “no puede permitir bajo ningún punto”.

“No podemos permitir que haya especulaciones políticas”, sostuvo Daer, en conferencia de prensa, al término de la reunión del consejo directivo de la central en la histórica sede de la calle Azopardo.

Acompañado por los cotitulares Carlos Acuña y Pablo Moyano, Daer afirmó que el objetivo de la movilización, que se desarrollará desde el Obelisco hasta la Plaza del Congreso, será reclamar “soluciones claras” a la clase política y rechazar la “especulación” en distintos sectores de la economía.

Esa especulación, advirtió Daer, “no puede permitir bajo ningún punto”.

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que esta medida de la CGT será “un mensaje a la clase política” y añadió que no se trata de una movilización “ni a favor ni en contra del Gobierno”, sino para “defender las paritarias libres y el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha”.

Si bien señaló que “por supuesto que el Gobierno nacional comete errores” y “uno de ellos fue no haber tenido la fortaleza para sentar a estos tipos en una mesa y decirles ‘Déjense de joder con el salario y la comida de los argentinos'”, el dirigente camionero aseguró que la central “va a defender” al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “hasta el última día de su mandato”.

“Lo que tengamos que decirle al Presidente se lo vamos a decir en nuestras próximas reuniones”, añadió Moyano, que anticipó que la movilización será “histórica” por la “cantidad de trabajadores que va a haber”.

Te puede Interesar  Filmus anunciará la licitación para construir los institutos de investigación de Materiales y de Biología Subtropical en Misiones

El consejo directivo de la CGT se reunió hoy para formalizar la convocatoria a la movilización ya anunciada para el 17 de agosto en rechazo a la “inflación” y con el reclamo de “unidad” para resolver los problemas de la economía.

En tanto, esta semana, la CTA resolvió sumarse a a esa marcha en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales, acoplándose así a la convocatoria anunciada por la CGT.

Pérsico: “Hay que apoyar al Gobierno para frenar a los sectores especulativos”

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, exhortó hoy a “apoyar” al Gobierno para “frenar a los sectores especulativos” y planteó que “hay que ver cómo se negocia” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el cambio en “las variables económicas”.

“Lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo, como lo hemos hecho en otro momento, en apoyar al Gobierno para que tenga las mejores condiciones, para frenar a los sectores especulativos que se la ‘están llevando'”, expresó Pérsico a Radio Con Vos.

Además, advirtió que “no es cierto que todos los sectores estén perdiendo”, ya que, señaló, hay algunos “que están ganando mucha plata en esta timba” financiera.

El referente social instó a “todos los argentinos a ayudar a calmar la situación” y convocó “especialmente a los que somos parte del Gobierno”.

“Es un problema de poder político. La política está desordenada y eso trajo un desorden económico que se tiene que calmar nuevamente”, agregó.

Sobre la suba del dólar en los últimos días, evaluó que “hay que hacer una recomposición de salarios y de ayudas sociales”, aunque consideró que “no se puede hacer eso en medio de una tormenta”.

Te puede Interesar  De la mano de su violinista, la música del Parque del Conocimiento regresa a los barrios posadeños

A la vez, destacó que el Movimiento Evita es “un sector más” dentro del Frente de Todos (FdT), y resaltó que sus integrantes creen en el “cuanto mejor, mejor”, replicando la famosa frase ‘cuanto peor, mejor’.

“Apoyamos gobiernos que sean lo mejor para nuestro pueblo y sobre todo para los más humildes, pero no es que no tengamos diferencias”, reconoció.

Sostuvo que “lo primero es, como dice siempre el Presidente (Alberto Fernández), con los últimos de la fila” y consideró que el FMI “va a tener que quedar para último momento”.

“Hay que ver cómo se negocia después de todo esto con variables económicas que han cambiado totalmente”, completó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin