La CNV prepara una normativa para que sindicatos y cámaras empresariales emitan bonos sociales

Los sindicatos y las cámaras empresariales podrán financiarse en el mercado de capitales a través de la emisión de bonos sociales que les permitirán acceder a recursos a tasas más bajas que las regulares.

Así lo indicó a Télam el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, quien subrayó que “lo que se observa es que existen recursos disponibles con interés en invertir en emisiones con un sentido social, pero al mismo tiempo requieren para ello contar con la transparencia, seguridad y garantía que puede ofrecer el marco de la oferta pública de valores autorizada por la CNV”.

“Por este motivo la CNV se encuentra evaluando una propuesta superadora de la normativa vigente para las entidades indicadas en el artículo 1° de la Ley N° 23576 que pretendan financiar proyectos sociales elegibles estructurados a través de entidades existentes o constituidas exclusivamente a tal efecto, con finalidad de fomentar la participación de actores como las asociaciones sindicales, cámaras empresariales, organizaciones profesionales y toda otra institución de ahorro público”, precisó Consentino.

El funcionario destacó que “todas estas iniciativas forman parte del Plan de Desarrollo del Mercado de Capitales que estamos llevando adelante, con prioritario énfasis en una genuina federalización de esta actividad”.

El titular de la CNV indicó que “actualmente las empresas pueden emitir obligaciones negociables (ON) cuyo destino sea el financiamiento de un proyecto social, verde o sustentable”.

“En el último tiempo se ha visto un creciente interés de las emisoras por incluir en sus programas globales la posibilidad de emitir series o clases bajo programas con estos destinos, y también emisiones realizadas por las pymes para impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto y que lideran el proceso de inclusión financiera. También los bancos han exteriorizado su interés en la emisión de este tipo de obligaciones negociables”, finalizó Cosentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password