La CNV trabaja con provincias en una agenda para impulsar financiamiento a empresas en el interior

La CNV trabaja con provincias en una agenda para impulsar financiamiento a empresas en el interior

Compartí esta noticia !

Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se reunieron hoy con representantes de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de Argentina (FONRED) y acordaron trabajar en una “agenda estratégica” para impulsar el acceso del financiamiento de esas empresas en las provincias.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, señaló que se está “frente a la titánica tarea de multiplicar el financiamiento del mercado de capitales en todo el país”, en alusión al Plan de Federalización, a partir de herramientas pensadas, para movilizar las economías regionales mediante el ahorro inversor, y donde las pymes son un motor clave, según. un comunicado difundido por el organismo.

Cosentino llamó a coordinar una “agenda estratégica y una mecánica de labor conjunta que se traduzca en acciones concretas, para la inserción de las empresas de las provincias en el mercado de capitales, apelando al financiamiento disponible de actores institucionales públicos y privados”.

El funcionario estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Sebastián Negri, el director Matías Isasa, y el coordinador General, Rodolfo Iribarren.

La reunión fue una oportunidad para que cada fondo provincial expusiera sus realidades, necesidades y desafíos al momento de financiar proyectos productivos.

En esa línea, Negri puso a disposición los equipos técnicos de CNV para desarrollar talleres de trabajo en las provincias con el objetivo de asesorar a las entidades de garantía y a las empresas interesadas en los distintos instrumentos disponibles y sus beneficios para la financiación de la economía real.

Participaron por Fogaba (Buenos Aires), Federico Dayan; por Fogach (Chaco), Adrián Atanasoff; por Fogaer (Entre Ríos), Lisandro Luna de Luca y Gustavo Labriola; por Fogadef (Tierra del Fuego), Maximiliano Mezzánico; por Fogaplar (La Rioja), Raúl Castro; por Fondo de Garantías San Juan, Juan Manuel Flores; por Fogapam (La Pampa), Sergio Pereda e Iriel Gouts; por Fogar (Nación), Guillermo Izurieta y Celina De Lucía; y por Fonred, Gastón Luis Picone.

Te puede Interesar  Consumo de cemento: el primer cuatrimestre del año terminó con importantes caídas en el NEA

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin