La comida perfecta y balanceada

Compartí esta noticia !

1° Pedro 2:1 “Desechando pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

1° Pedro 2:2  desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.

Lo primero que necesita aprender son las cuestiones más básicas para poder ir fortaleciendo su alma y de esa manera lentamente crecerá espiritualmente y su fe se incrementará. Esto es algo natural, ya que por ejemplo, cuando un bebe nace es vital que aprenda a alimentarse para que pueda ir creciendo.

Cuando Jesús fue tentado dijo “no solo del pan vive el hombre sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Cuando dejamos el pan solo, se vuelve seco y lleno de moho.

No dejemos de comer cada día del pan de Dios que es su Palabra (la Biblia). Pero siempre la comida debe ser liviana al principio, y luego ser cada vez más sólida. 

Hebreos 5:12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Hebreos 5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

Hebreos 5:14  pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.

Los hebreos tienen la ventaja de haber aprendido las escrituras desde su nacimiento, pero por su pereza espiritual, no tienen conocimiento solido de la Palabra. Tenemos la responsabilidad de crecer en lo espiritual, no hay excusas para la pereza espiritual, puede haber tenido muchos años de cristiano, pero seguir siendo un bebé espiritual.

 

2. LA ILUMINACIÓN.

Salmo 119:130  “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples”.  

Lo que hace la Palabra es alumbrar y dar entendimiento, y esto es algo eminentemente espiritual. La iluminación significa que va mucho más allá del intelecto y el razonamiento. Se trata de revelación. Los grandes males están causados por personas muy educadas pero con muchas tinieblas espirituales.

Un presidente de Estados Unidos dijo que “un ladrón sin educación robará un vagón de tren, y si al mismo ladrón lo educamos será capaz de robar todo el ferrocarril”. La educación no es iluminación aunque ayuda en muchos aspectos a la misma persona educada, no quita la tiniebla espiritual de la persona, y en este sentido podemos citar cientos de ejemplos de personas muy educadas que han terribles daños a la humanidad. Sarmiento dijo que “la facultad no corta las orejas” o sea puede ser educado y seguir siendo un burro.

Te puede Interesar  La división del ajuste

Tinieblas es no saber a dónde ir por el camino recto en la vida, porque hay tantas personas educadas que terminan muy mal moralmente y mentalmente.

La Palabra de Dios nos enseña nuestra realidad, nos enseña el camino de la paz verdadera. A las tinieblas solo la luz la vence. Donde llega la luz las tinieblas desaparecen, y vemos la verdadera naturaleza de nuestros problemas.

Los simples: es una palabra no al azar, no debemos complicarnos. La Biblia expresa las cosas más difíciles en términos muy sencillos. 1° Pedro 2:24 Es una verdad expresada en forma muy sencilla.

Salmos 119:105  “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino”.  

Hay tinieblas hasta que se clama, entonces Dios envía la Palabra y se soluciona. Ver Salmo 107:17 al 20.

Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Santiago 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”. 

Tenemos que distinguir entre la revelación y la inspiración. “La revelación es la evidencia escrita que Dios se ha comunicado con el hombre”. Y “la inspiración es el poder de Dios que capacita al hombre para escribir perfectamente la verdad revelada”.

Inspiración significa “respirar” (aliento de Dios en el hombre para que el hombre hable o escriba correctamente y con autoridad la verdad revelada de Dios)

2° Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,  sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.  

Como vemos la inspiración es dada por Dios por medio del Espíritu Santo. 

La Iluminación:

Es la actividad propia del Espíritu Santo que complementa la inspiración y que es ejercida en los lectores de las Escrituras de modo que puedan entender y aceptar el mensaje bíblico procedente de Dios.

La inspiración capacita a los escritores, la iluminación a los lectores.

La iluminación es necesaria para comprender y creer de corazón la verdad bíblica. En el caso de los que no creen en Dios, por no tener el Espíritu Santo no pueden hacerlo, eso es lo que nos enseña la Biblia en:

Te puede Interesar  Empresario desde el rancho, Siglo XXI como ideología

1ª Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,  porque para él son locura,  y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente”. 

Job 32:8 “Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda”.   

2ª Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia”.

 

 

3. ES LA MEDICINA DE DIOS.

Proverbios 4:20 “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.

Proverbios 4:21  No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;

Proverbios 4:22  Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo”.

Cuando la Biblia habla de que la Palabra de Dios es más cortante que espada de doble filo y parte el espíritu y el alma; ser refiere a que es efectiva para sanar el espíritu, el alma y el cuerpo.

Cuatro instrucciones para tomar la medicina de Dios, que es la Palabra de Dios:

Está atento a mis palabras.

Inclina tu oído a mis razones.

Que no se aparten de tus ojos.

Guárdalas en medio de tu corazón.

Atención absoluta a la Palabra de Dios, no te distraigas. En el mundo hay muchas palabras, pero una sola te sanará: La Palabra de tu Creador…pues si el apartarse de su Palabra significó muerte, el acercarse a ella significará vida y paz.

Inclinar el oído es un acto de humildad. Está diciendo que Él es el profesor y yo soy el alumno. Muchas veces tenemos nuestras propias ideas y no estamos dispuestos a escuchar. Las ideas preconcebidas no nos permiten entender. Debemos tener una actitud para aprender. Hay que enfocarse en la Palabra de Dios, tenerla frente a sus ojos (lo que vemos se retiene más y se comprende mejor).

Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.

Guardar la Palabra en su corazón. Ver Salmo 119:9-11. Debemos buscar emocionarnos con la Palabra de Dios, meditarla y proponernos a cumplirla. Te invito a realizar este desafío que cambiará tu vida para bien.

Que tengas una semana de bendición y victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin