La Confederación Económica de Misiones participó del encuentro federal CAME en Corrientes

Compartí esta noticia !

Como parte de una política activa de fortalecimiento territorial, dirigentes empresarios de todo el país, convocados por CAME, se reunieron en Corrientes para desarrollar allí las tradicionales reuniones federales, por sector, en las que se analizó la coyuntura económica regional y nacional, su impacto sobre la actividad y las acciones a impulsar para alentar la incipiente recuperación comercial, industrial y productiva.

En ese sentido, se llevaron a cabo las reuniones de Comercio y Servicios: analizaron la actualidad del comercio en el NEA. Temas: inflación, cargas impositivas, controladores fiscales y ventas minoristas. Centros Comerciales Abiertos: claves del gerenciamiento y la experiencia de Tandil.  Se brindó una capacitación en la instrumentación del Marketing Digital. Economías Regionales, Turismo, Industria y Parques Industriales: abordaron los siguientes temas: laborales, fiscales, financiamiento, mercado interno, internacionalización de las PYMIS, entre otros. Capacitación, Mujeres Empresarias, CAME Joven, Comercio Exterior: en donde se trató la resolución 7466 (BCRA), la participación en ferias internacionales, y la formación de equipos para la Ley de Promoción de Exportaciones Pymes, entre otros. CAME Cultura y la Comisión de Fronteras e Ilegalidad, donde presentaron un diagnóstico sectorial y abordaron temas como fraude marcario, el asentamiento de saladitas, y el trabajo con la Asociación Antipiratería Argentina. Asimismo, el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme brindó un taller con representantes de la región NEA, con el propósito de acercar las herramientas y programas disponibles para fortalecer la competitividad de las pymes.

En representación de la CEM participaron de las reuniones, el vicepresidente I de la CEM y secretario de interior de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el vicepresidente II de la CEM y presidente de la Cámara Metropolitana de Misiones, Martin Oria; el secretario de la CEM y secretario de Cámara Regional de Industria y Comercio de Alem, Federico Gartner; el prosecretario de la CEM y presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello; el secretario de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Iguazú,  la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines de Virasoro, Alicia Soto, y una comitiva de la Comisión de Mujeres CEM, presidida por su presidenta, Leticia Espinosa.

Te puede Interesar  Alerta en los sectores Comercios y Servicios por aumentos en Ingresos Brutos

Consejo Directivo de CAME

Como inicio de la jornada, el economista Esteban Domecq, de la consultora Invecq, disertó sobre «Economía en modo FMI: Hoja de ruta 2022».

Para acceder a la presentación de Domecq, haga clic aquí.

Seguidamente, Manuel Sbdar, director de MateriaBiz, realizó una presentación del Programa Alta Dirección 2022 que dictará la Escuela de Negocios de CAME.

Tras las disertaciones, sesionó un nuevo Consejo Directivo de CAME, con representación federal y la participación de dirigentes empresarios de todos los sectores productivos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin