Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

La Corte del Sr Manga se prepara para grabar un nuevo disco

Nena no es cierto lo que dijo tu abuela… el rock de la Corte esta muy vivo. Con sonidos renovados, la legendaria banda posadeña se prepara para grabar un nuevo disco.

Manuel “Nono” Freaza lo confirma con una sonrisa, indicando que era un secreto. En Posadas ensaya la banda y desde Buenos Aires, el Japo sigue de cerca las pistas y va acoplando la voz. “Esto no sería posible sin contar con internet” explica el Nono, describiendo como utilizan las Tics para preparar las canciones.

Es innegable el vínculo entre el Nono y La Corte. El guitarrista junto al Japo son el alma de la banda que la rompió en el cierre de Tecnopolis Federal en Posadas. Allí terminó de gestarse esta idea de un retorno completo de la banda, que si bien nunca se fue, las distancias y las obligaciones de los artistas solamente se podía disfrutar de presentaciones esporádicas de la banda en diferentes escenarios posadeños.

Sentado frente a un café, el Nono cuenta que “la gente pedía que vuelva la Corte, siguen respondiendo muy bien a aquel disco de 1992. Ahora tenemos un proyecto serio de un nuevo disco. Nos debíamos un regreso estructurado, con nosotros y con las nuevas generaciones que escuchan a la Corte”.

El Nono y el Japo siguen componiendo las canciones y quieren que este disco sea de nuevas obras. “Ha pasado mucho tiempo y tenemos muchas ganas de contar musicalmente todo lo que hemos vivido” explica el guitarrista.

Sobre el nuevo disco, el Nono adelanta que “serán temas nuestros, la experiencia derivó en canciones y melodías. Hay historias fuertes para contar”.

Hace un tiempo vienen ensayando y componiendo. “Es una barbaridad esto de la tecnología, yo estoy componiendo y le paso por whatsapp al Japo y el desde Buenos aires lee y al momento me va mandando ideas para seguir” describe el músico, que compara con años anteriores y dice que antes era imposible este tipo de comunicaciones.

Trabajan con Marcelo Kusek de Tierra Soñada como productor y encargado de afinar el sonido del nuevo disco. Explicó que tienen fecha para ir a grabar las pistas en Buenos Aires en el mes de julio y luego se hará la masterización y edición en Posadas.

Explicó que el ingreso de Jaime Samor Pereira en el bajo les dio un gran efecto a la banda, permitiendole al Japo aprovechar al máximo esa marca registrada, que es su voz. Además la nueva formación se complementa con Pablo Chas en teclados, Alejandro Fleitas en segunda guitarra, Leandro Lucas en batería y Gonzalo Ríos en armónicas.

La Corte siempre fue una banda de amigos, esto era lo que los movió siempre y la amistad hace que perdure en el tiempo esta magia cada vez que se suben a los escenarios. Por ello el Nono Freaza está muy feliz con “los pibes que se sumaron ahora, que son grandes personas además de músicos” destaca.

“Nos renueva tener a Jaime, Gonzalo y Leandro, que son parte del rock que suena ahora en Posadas” plantea el guitarrista. Valoró que haya bandas como Neto y Néctar en la ciudad que pueden hacer shows que vendan 600 tikets, “Es lo que fue la Corte en los ´90” comenta feliz por los músicos que apuestan a darle rock a la escena local.

El guitarrista se ve feliz y pleno, “es una diversión y un mimo al alma” describe esta etapa de grabar un nuevo disco con la Corte. Esa que es su banda.


La Corte del Sr Manga es una banda que forma parte de la historia más notable del Rock de la Provincia. Formada en Posadas en el año 1988 por el Japo Fleitas, el Nono Frazza, Pablo Chas y el Polaco Marosek, en 1992 grabó su primer disco en los estudios Del Cielito, el mismo en el que grababan entre otros Los Redonditos de Ricota y Los Ratones Paranoicos.

Este disco dejó canciones que se transformaron en clásicos, como “La Magia de la Espina del Amor”, “Boogie Daugi Dougy”, “Es una Humildad”, “A Kuwait” y “Cuando Marquen las Diez”, teniendo difusión y repercusión a nivel nacional. Algunas de esas canciones formaron parte de compilados junto a importantes bandas de la escena nacional como Ratones Paanoicos, Pappo’s Blues, La Mississippi o Durazno de Gala, lo que los llevó a instalarse en Buenos Aires y participar activamente de todo el circuito de Pubs, con repercusión en la prensa rockera porteña y tocando incluso en la televisión, como en el programa Feliz Domingo de Canal 9.

En el año 1999, La Corte graba su segundo disco, titulado “Segundas Partes”, también en los Estudios “Del Cielito”, con Gustavo Gauvry, uno de los productores más importantes de la Argentina. La formación en este disco era Japo Fleitas, Horacio Marosek y Nono Freaza, y contó con la participación en la batería de Santiago “El Turco” Gattás. Además, cuenta con un invitado de lujo; el baterista de La Mississippi Blues Band, Juan Carlos Tordó, en la canción “Valeria”, que cierra el disco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE