POLITICA, Ultimas Noticias

La culpa es de Macri, mascullan los radicales de Cambiemos

La culpa es de Macri, mascullan los radicales de Cambiemos
Compartí este articulo en:

Con los números puestos, ahora la pregunta es quién es el responsable de la debacle de Cambiemos. El radicalismo culpa por lo bajo a la crisis económica producto de las políticas aplicada por el presidente Mauricio Macri y exigen una revisión de tácticas de cara a las elecciones nacionales. Por lo pronto, es un hecho que presionarán para que haya primarias para definir a los candidatos a diputados nacionales.

Sin embargo, es el radicalismo responsable de su propio retroceso. El PRO nunca tuvo despliegue territorial y la mayoría de los dirigentes tenían escasa trayectoria política hasta antes de Cambiemos. “Subieron (en 2017) con la ola amarilla. Ahora bajaron con el reflujo de la misma ola”, definió con maestría una politóloga que acertó bastante bien en los números de Posadas. Es decir, Cambiemos no logró mejorar ni un ápice desde 2015 cuando había obtenido, 47985 votos en la capital misionera. Ahora cayó a 46805, con un fuerte retroceso en los principales candidatos. Toda la alianza tiene menos votos que el intendente electo, Leonardo Stelatto.

El actual diputado Ariel Pianessi alcanzó 13739 sufragios, Martín Arjol 11122, el concejal Pablo Velázquez 6832 y el empresario macrista Diego Barrios, 4726. El delegado de Anses, Marcelo Julién obtuvo 2076 y el resto, penó con menos de dos mil, poco para las expectativas de la alianza macrista-radical. De 2015, repite Arjol: entonces había sacado 10062.

Pero si se compara la elección del domingo con la de 2017, los datos son reveladores sobre el retroceso de Cambiemos. En las legislativas la alianza había sacado 69286 votos, 23 mil menos que los actuales.

El actual concejal Pablo Velázquez sacó 16177 y ahora solo consiguió 6832, diez mil menos. El concejal Martín Arjol, que se había impuesto en aquella contienda con 24309 votos, ahora solo revalidó 11122, poco menos de la mitad. Y el empresario Diego Barrios, quien había sacado 13431, ahora se quedó con apenas 4726.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*