POLITICA, Ultimas Noticias

“La deuda con el FMI es impagable y el próximo Gobierno deberá renegociarla”

“La deuda con el FMI es impagable y el próximo Gobierno deberá renegociarla”
Compartí este articulo en:

Así lo afirmó Felipe Sola en dialogo con Economis. El ex gobernador de Buenos Aires y actual diputado nacional está en la provincia para varias reuniones con dirigentes, empresarios y funcionarios.

Durante la jornada del viernes se reunió con autoridades provinciales, además hizo lo propio con dirigentes peronistas y sindicalistas y por la noche estuvo con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Cerrará si visita a la provincia este sábado en el encuentro provincial de la juventud del Partido Justicialista Distrito Misiones en Oberá y con la recorrida por pymes de la zona centro.

En la charla con Economis, el dirigente, que se perfila como uno de los presidenciables del Peronismo enarboló el discurso de unidad. Afirmó que “es necesaria la unión para ganar y es necesaria la unión para gobernar, más que necesaria porque la herencia va a ser muy muy fea en términos de deuda externa, los vencimientos que se acumulan para el 2020”.

Consideró que “en términos de cómo estaban endeudadas las pymes o el nivel de las tarifas (gas, agua, electricidad), el precio de los combustibles, todo está dolarizado, los peajes están dolarizados, ahí hay un grupo de no arriesga que son los concesionarios pero que cobra y tiene dolarizados sus activos”.

Para salir de eso Sola consideró que “se logra sentándonos a negociar un acuerdo general de precios, salario e inversión que se transformen en leyes. Ese es el acuerdo que Argentina necesita para salir adelante y con ese acuerdo sentarse a conversar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), decir lo primero es este acuerdo. Se sale con otro acuerdo además que es fundamental, para defender el trabajo argentino, todo lo que vaya en contra de defender el trabajo argentino no sirve”.

Al ser consultado sobre lo que se debe hacer con el acuerdo firmado por Cambiemos con el FMI, Solá dijo que, “es incumplible, es inviable y para salir de esto hay que tener un proyecto propio que nos permita renegociar con el FMI, planteandoles que es lo que podemos hacer sin dañar la producción y el empleo en el país”. 

Recordó que en el año 2002 “había FMI, yo me hice cargo de la provincia y (Eduardo) Duhalde de la Nación y el FMI estaba desde el año 2001, nosotros no le aflojamos al Fondo, no nos arrodillamos ante el Fondo y en el 2003, 2004 y 2005 estuvo el FMI en Argentina y nadie hablaba del Fondo, porque había una conducción política que tenía lo que hay que tener para tratar con el FMI, defendía la economía argentina, no se entregaba lo que el Fondo le decía. Entonces, primero Argentina y después la deuda, el Fondo, los acreedores”.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*