La EBY contribuyó a la estabilidad del sistema eléctrico luego del apagón del miércoles

Compartí esta noticia !

En la tardes del miércoles, y por causas que están siendo investigadas, la línea de extra alta tensión (500 kV) que une las localidades de Campana y General Rodríguez, (provincia de Buenos Aires) experimentó una salida de servicio, luego de lo cual que se produjo un apagón generalizado en toda la zona centro del país. El episodio dejó sin servicio a 20 millones de personas. 

De acuerdo con información oficial de CAMMESA se vio afectada la provisión de aproximadamente 11.000 MW del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) dejando sin servicio a la Región Centro de Argentina: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del Noroeste argentino. 

Como contraste se resalta el hecho que Yacyretá pudo sostener la demanda de una importante área geográfica en el norte del país, pues se encontraba en esos momentos con muy altos niveles de generación de energía.

Esta situación fue vinculada al correcto funcionamiento de sus unidades generadoras y a la actual situación hidrológica del río Paraná, complementada con la existencia de la nueva línea de transmisión desde la Central Hidroeléctrica a Resistencia, que contribuyó a estabilizar la Zona Noreste del país.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Exitosa intervención quirúrgica a adolescente que sufrió una lesión traumática de arteria femoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin