Misiones selló acuerdo de cooperación estratégica con Río Grande do Sul

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y su par de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, sellaron un acuerdo de cooperación estratégica que incluye un impulso al turismo y la firme decisión de avanzar con el puente entre San Javier y Porto Xavier, sobre el río Uruguay, que une a Misiones y el estado brasileño.

“Concluimos el encuentro con el gobernador Eduardo Leite, donde abordamos compromisos de avanzar en la integración regional entre Misiones y Río Grande Do Sul. Pusimos en agenda la economía del conocimiento, la importancia de la integración a partir de la construcción del puente San Javier-Porto Xavier, la Ruta Jesuítica, la puesta en valor de un parque en conjunto de río Uruguay en los Saltos del Moconá y otros intercambios en materia industrial y productiva”, destacó Herrera Ahuad al finalizar el encuentro en el Palacio de Piratini en Porto Alegre.

El Silicon Misiones y la feria de innovación más importante que se realiza en Porto Alegre donde está invitada formalmente la provincia de Misiones se transformarán en el eje de integración en materia de ciencia y tecnología, detalló el mandatario misionero, quien estuvo acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En el marco del encuentro, Herrera Ahuad entregó al Gobernador brasilero un tradicional equipo de mate con el sello del INYM como gesto de amistad.

Por su parte, Cavalheiro Leite agradeció la visita y resaltó que “se puede trabajar de manera integrada, con la cooperación intensa para los asuntos de tecnología e innovación, para poder hacer crecer nuestros pueblos nuestras comunidades”.

Con respecto al puente afirmó que “es muy importante para nuestros estados y para la provincia de Misiones por lo que trabajaremos juntos para que se torne una realidad”.

Te puede Interesar  Controles de precios en Argentina: los 18 programas vigentes, del dólar a los alimentos y remedios

Al referirse al turismo aseguró que “se debe pensar de manera integrada para que todos los turistas que pasen por las regiones de Misiones también visiten Río Grande Do Sul, donde también tenemos las misiones jesuíticas y viceversa”. Aseguró que “será un ganar ganar”, para ambos estados, enfatizó el mandatario brasileño.

Con 11,3 millones de habitantes, Río Grande do Sul es el estado brasileño que más compra productos argentinos, principalmente vehículos diésel, aceites de petróleo, motores y cebada.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin