La Escuela de Robótica de Misiones, elogiada en la mesa de Polémica en el Bar

Compartí esta noticia !

Parece no ser el mejor lugar para hablar de calidad educativa. Pero en la inagotable Polémica en el Bar, del canal América, el debate estuvo centrado en Misiones de manera inesperada.
Invitado por el panel que conduce Mariano Iudica, el candidato presidencial Sergio Massa puso a Misiones como el ejemplo a seguir en materia educativa. “En algún momento tenemos que parar la pelota y no analizar el tema educativo solo cuando discutimos el salario docente”, inquirió el tigrense.
“Tiro ejemplos. La escuela de Robótica de Misiones. Esa es la educación que necesitamos en la Argentina. Chicos de ocho años armando apss para medir la humedad de los yerbales, de los tealeros. Lo que hicieron (Hugo) Passalacqua y (Carlos) Rovira en Misiones fue espectacular”, sintetizó el ex diputado nacional.
En la mesa también analizaron los resultados del último operativo Aprender que ubicaron a Misiones como la provincia con mejor evolución en Lengua y Matemática, por encima del promedio nacional y mejor que provincias con mucho más recursos, como Buenos Aires, manejada por María Eugenia Vidal, donde hubo un retroceso en matemática.
Massa estuvo en la escuela de Robótica a fines del año pasado y conoció en detalle las prácticas y la modalidad educativa de la escuela modelo en Misiones, a la que se sumó este año la Escuela Secundaria de Innovación. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La Policía de Misiones cuenta con un moderno servicio de comunicaciones digitales

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin