La facturación de las Estaciones de Servicio cayó 7 por ciento en los últimos cuatro años

Compartí esta noticia !

Pese que las ventas de combustibles son cada vez mayores, el sector no logra recuperarse de los efectos de la pandemia, la escasez y los precios congelados.

El fuerte impacto de la pandemia y el desfasaje de los precios de los combustibles al público respecto de otras variables de la economía, especialmente de los salarios y los insumos indispensables para la operatoria diaria, provocó la caída del 7 por ciento de la facturación de las Estaciones de Servicio en los últimos cuatro años.

Así se desprende del Informe Estadístico Nacional sobre Expendio de Combustibles elaborado por la consultora Economic Trends con datos de Secretaría de Energía de la Nación y dado a conocer por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA).

El análisis contempla el comportamiento de la demanda en cuanto a productos y regiones del país, en millones de pesos y a valores constantes. Y en ese sentido es imposible soslayar la infinidad de situaciones de crisis por la que debieron atravesar las Estaciones de Servicio durante este tiempo, en especial la escasez de producto y el congelamiento de las pizarras.

El relevamiento incluso da cuenta de la desactualización de los precios en comparación al IPC y en particular a distintos artículos de la canasta básica, como ser la lecha fresca o el pan francés, que desde junio 2021 a diciembre 2022 aumentaron 257 por ciento y 231 por ciento respectivamente, mientras la nafta súper lo hizo en 176 por ciento.

Por estos y otros motivos, es que las Estaciones de Servicio necesitan vender un mínimo de 300.000 litros mensuales para alcanzar el punto de equilibrio, volumen al que no llega el 49.5 por ciento de los establecimientos entre abanderados y blancos.

Te puede Interesar  Avanzan las obras de asfalto y saneamiento del barrio Prosol de Posadas

En ese contexto, los referentes de la entidad destacaron que el objetivo de CECHA durante este año es principalmente, seguir trabajando con todos los actores involucrados en la actividad para fortalecerla y lograr una senda de crecimiento sostenido que permita mantener en pie a todas las Estaciones de Servicio del país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin