La maestría en desarrollo rural abre su sexta cohorte

Compartí esta noticia !

El Mgter. Francisco Rodríguez, director de la Maestría en Desarrollo Rural, expresó que “el posgrado está pensado para profesionales que están involucrados en procesos de desarrollo rural con quienes se intenta enriquecer una serie de herramientas para mejorar su intervención, su trabajo con los agricultores y potenciar los procesos en los que están involucrados. También, está destinado a personas que tienen la responsabilidad de gestionar políticas públicas para el campo”.

En este sentido, Rodríguez agregó que “los egresados de la maestría salen con una formación amplia en lo que refiere a promover un proceso de transformación en el agro a través de herramientas que permiten hacer buenos diagnósticos, realizar una planificación adecuada y evaluar los procesos de desarrollo rural”.

En tanto, la Mgter. Natalia Otero Correa, integrante del cuerpo docente, explicó que “la Maestría surge en 2011, como propuesta de posgrado sólida a nivel teórico y metodológico. Sus docentes y alumnos, desde diferentes miradas y experiencias, analizan críticamente problemáticas actuales relacionadas con el desarrollo rural en diferentes contextos locales, regionales y nacionales”.

Por su parte, la Mgter. Rosana Bogado, docente de la carrera, consideró que “la maestría proporciona la actualización en un conjunto de temáticas de interés para quienes se desempeñan como profesionales en el campo del desarrollo rural en la provincia y la región”.

Formación de posgrado para el trabajo en la ruralidad

Cabe destacar que la Maestría en Desarrollo Rural es una propuesta académica de posgrado pluridisciplinar, de carácter permanente y modalidad presencial, acreditada y categorizada B (RESFC-2019-445-APN-CONEAU#MECCYT) que se dicta en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Te puede Interesar  Promo 2021: Proyectos de Vida y Orientación Vocacional

Para más información sobre la Maestría, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico maestria.rural.unam@gmail.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin