La plazoleta Lisandro de la Torre se fortalece mediante obras

Compartí esta noticia !

Las políticas de restauración y mantenimiento de los espacios públicos fue uno de los esfuerzos más importantes que la actual gestión municipal desarrolló a lo largo de su duración. En este sentido, avanzan los trabajos en la plazoleta Lisandro de la Torre.

Las intervenciones ejecutadas en la intersección de las calles Belgrano, Polonia y General Paz, a pocas cuadras de la avenida Costanera y en donde también hay un corredor de líneas de transporte público, le fueron dotando de una importante puesta en valor.

Actualmente, se está ejecutando el mejoramiento de los solados. Las veredas están siendo renovadas con hormigón rodillado, lo que genera una superficie uniforme y antideslizante. Otra de las acciones, es la restauración del monumento que se encuentra en dicho sector. La intención es brindarle el tratamiento necesario para brindarle el mantenimiento apropiado a la estructura existente.

En tanto, se están incorporando asientos en puntos específicos para aumentar la cantidad de sectores de descanso y ocio en lugares cercanos a los árboles para aprovechar la sombra.

Con respecto al solado, se busca mejorar la accesibilidad, incorporando rampas dirigidas a los sectores de juegos.

Renovación del área lúdica
A través de una reorganización del espacio, se decidió sectorizar la zona de juegos. Por un lado, se ideó un lugar apropiado y demarcado para el desarrollo físico, cognitivo y social de los niños de la primera infancia. En este sentido, se instalará mobiliario apropiado para las edades de entre 1 a 4 años con todas las medidas de seguridad, tales como pisos de caucho antigolpes y alfombras de pasto sintético.

Por otro lado estarán los juegos con que ya contaba esta plaza. La importancia de esta división es la seguridad que se les provee a los usuarios, ya que estos mobiliarios estarán divididos y bien identificados.

Te puede Interesar  Temporada de verano: ¿Cómo realizar el trámite de habilitación de natatorios y piletas?

En lo que respecta al alumbrado público, las instalaciones se realizarán mediante el sistema de cableado subterráneo. Del mismo modo, se incorporarán luminarias con tecnología LED para optimizar la luminosidad en todo el sector.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin