Presupuesto Participativo Posadas: hasta el 20 de diciembre se pueden votar por los proyectos

Compartí esta noticia !

Este miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, tras una presentación inició el periodo de votación de Presupuesto Participativo 2023. El acto estuvo encabezado por el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Thamara Ramos y el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar.

Es la octava edición en la cual se implementa este mecanismo que brinda un mayor sentido de pertenencia, empoderamiento y participación en la planificación y gestión de la ciudad. Este año, más de 150 propuestas fueron presentadas por los vecinos, que se distribuyen en las 11 delegaciones que comprende Posadas. Todos pasaron por una etapa de análisis técnico, donde se verificó la viabilidad de los mismos. Allí se tienen en cuenta la dimensión política, económica, social, tecnológica, legal y ambiental de cada uno.

En tanto, del 6 al 20 de diciembre queda habilitada la plataforma virtual posadasparticipa.com.ar, donde la comunidad podrá votar por el proyecto para su barrio. Para poder elegir una propuesta de manera digital, el sistema solicitará un DNI y un correo electrónico como forma de validación. Por cada uno de estos datos se emitirá únicamente un “voto”.

Por otro lado, se podrá solicitar un punto de votación presencial. Ante cualquier duda, pueden realizar consultas de 7 a 19 hs en Calle Rivadavia 1830 o al 4439479.

El programa Presupuesto Participativo promueve el diálogo entre vecinos y autoridades locales; fortaleciendo de esta manera los lazos entre Estado y ciudadanía. Es por ello que los proyectos presentados reflejan las necesidades reales, prioridades y aspiraciones de los vecinos para su barrio, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de todos los habitantes del mismo.

Te puede Interesar  Valdés reconoció que el Gobierno de Fernández invierte más en educación en Corrientes de lo que hacia Macri

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin