La primera fábrica de Bicicletas de Misiones inaugurará sus nuevas instalaciones

Con más de dos décadas en el rubro y  16 años de experiencia en la fabricación de rodados, la familia Steckler abrirá las puertas de su nuevo hangar.

En los últimos años, la Provincia tomó un rol activo en la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, promoviendo entre otras acciones, la utilización de las bicicletas como medio de transporte. Tiempo después se comenzó a visualizar los resultados, con la masiva presencia de ciclistas en las diferentes ciudades de la tierra colorada.

Este fenómeno amplió el espectro comercial de dos laburantes obereños, José y Yaninna, quienes hace dos décadas vienen trabajando en el rubro de las bicicletas,  abasteciendo a todo el NEA, llegando principalmente a Misiones, Corrientes y Chaco.

Ahora, la familia Steckler decidió expandirse al mundo y así  competir en la industria ciclista. Y para ello, pusieron en marcha una ambiciosa inversión para la creación de nuevas instalaciones, con espacios más optimizados que les permitirá  aumentar la producción de la primera industria de dos ruedas de la provincia. 

Las mismas, serán presentadas al público el viernes 26 de Noviembre y el corte de cinta contará con la participación de autoridades provinciales y municipales. El nuevo predio, que contará con dos niveles de recepción y un amplio depósito, estará ubicado en la intersección de la Ruta 5 y la calle Sierra Victoria de Oberá.

Más que una empresa familiar

Los protagonistas de esta historia son José Steckler y Yaninna Villalba. Ella, una profesora de nivel inicial y él, un ex chofer de colectivos. Juntos, decidieron renunciar a su trabajo para poder cumplir su sueño de emprender en Argentina, con todo lo que ello implica. Comenzaron con la compra de sus primeros materiales en casa “Rulito”, situada en Buenos Aires – y distribuyendo pueblo por pueblo- hasta dar forma a su pequeño gran negocio, que actualmente se destaca por vender en todo el NEA sus productos: bicicletas, cross, cross plástico, gym, motos, mountain bike, paseo, playeras y reparto.

El viernes 26 de noviembre será el gran día, en el que estos soñadores devenidos a emprendedores-empresarios, junto a su gran equipo de trabajo, llegarán a su meta: Inaugurar nuevas instalaciones de la primera industria de dos ruedas en Misiones. 

Una gran fábrica

En la actualidad fabrican entre 90 a 122 bicicletas por día y distribuyen a Chaco, Formosa y Santiago del Estero. “Tenemos tercerizado el armado de ruedas y llantas, pero, además de la bicicleta, distribuimos marcas de repuestos de bicicletas que compramos y distribuimos a talleres en la Provincia”, explicó.

Además, venden repuestos de motos y equipos de gimnasia, como ser cintas de caminar y elíptico. Es por esto que una de las áreas que están previstas en la nueva fábrica estará destinada a un taller sólo para cintas de caminar.

Steckler asegura que la pandemia los benefició, ya que las personas empezaron a andar más en bicicletas, para cambiar su calidad de vida. “En nuestro rubro, la pandemia nos benefició en cierta parte”, advirtió.

Respecto al precio de los rodados, Steckler asegura que son los más baratos del mercado, a pesar de no resignar calidad de producto y mucho tiene que ver el ahorro que se genera en la logística. Es así que, las bicicletas de rodados más pequeños (12,14,16 y 20) pueden adquirirse en los comercios a partir de los 16 mil a 20 mil pesos, siempre dependiendo del local, la calidad y las prestaciones. Del mismo modo, las rodado 26 rondan entre los 20 a 22 mil pesos, mientras que las rodado 29, con cuadro de aluminio, freno a disco y suspensión con bloqueo se pueden adquirir desde los 45 mil a 55 mil pesos, en los comercios.

Actualmente trabajan alrededor de 20 personas en la empresa y, con la ampliación, esperan cubrir lugares en el área de armado, administrativos y para la venta online. En ese sentido, explicó que suelen emplear gente joven, debido a que es un rubro en el que la gente aprende una vez que entra en la fábrica. “En nuestro rubro debemos enseñar de cero así que por eso tomamos gente sin saber armar bicicletas y los de adentro le enseñan desde cero a los jóvenes¨, aseguró.

Para conocer más sobre las ofertas de Stecker, visitar la página: https://bicicleteriasteckler.com.ar/

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password