La puertista Florencia Klipauka se suma a la Libertad Avanza

Compartí esta noticia !

El bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto, perdió a la diputada misionera Florencia Klipauka Lewtak que decidió irse para sumarse al bloque de La Libertad Avanza.

Klipauka Lewtak, como candidata del Pro, fue segunda en 2021 en la boleta de Juntos por el Cambio a la Cámara baja por Misiones, detrás del radical Martín Arjol. Este miércoles, Oscar Zago, presidente del bloque oficialista, presentó una nota para informar la incorporación de la legisladora que tiene mandato hasta fines del año que viene en la Cámara baja.

Así, el oficialismo llegó a los 41 integrantes en el recinto, luego de que la semana pasada se incorporaran los diputados José Luis Espert y el mendocino Álvaro Martínez.

Cuando el pleno de la Cámara de Diputados trató la ley ómnibus, Klipauka Lewtak votó a favor en general y también acompañó en varios artículos, pero no en todos. Se opuso a las regulaciones de la Reforma del Estado (el primer inciso del artículo 5); a la reorganización o disolución de entidades del sector público; también al inciso “d” del mismo artículo; la transformación o eliminación de los fideicomisos. Y, en ese mismo artículo acompañó al oficialismo en la regulación de las contrataciones públicas.

Además, destacó el discurso inaugural del período ordinario que dio Javier Milei ante la Asamblea Legislativa: “Muy buen discurso de @JMilei. Claro en su mensaje y en el rumbo de hacia donde tiene que ir nuestro país. Desde Activar vamos a trabajar y acompañar la agenda de cambio que planteó el presidente y que enviará al Congreso”.

Klipauka Lewtak no formaba parte del Pro, sino que está alineada políticamente con Pedro Puerta, el primero en intentar sumarse al oficialismo, aunque todavía pertenece a la alianza Cambiemos.

Te puede Interesar  Actualizan por segunda vez en la semana el precio del brote de té en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin