Woman is holding credit card and using laptop computer. Online shopping concept. Close up.

La tecnología en la Argentina es más cara que en otros países

Compartí esta noticia !

El Hot Sale reveló los costos de productos tecnológicos que aún con ofertas, son bastante más elevados que en otros países.

El evento de compras online más importante del año en Argentina, arrancó con mucha expectativa, y se presenta como una vidriera para encontrar ofertas atractivas. A pesar de los descuentos, los precios siguen siendo elevados en comparación con otros países.

Si bien el gobierno argentino implementó una reducción en los aranceles de importación para algunos electrodomésticos como heladeras y lavarropas, en un intento por bajar los precios, la realidad es que la brecha con respecto a otros países sigue siendo considerable.

Ejemplos que hablan por sí solos:

  • Un celular de gama media con 256 GB se encuentra en promoción durante el Hot Sale a ARS$2.520.245 (unos US$2.375 al tipo de cambio paralelo del 14 de mayo), mientras que en Europa se puede adquirir el mismo modelo por 1.300 euros, es decir, aproximadamente ARS$1.526.20 al tipo de cambio informal.
  • Un dispositivo Chromecast, que permite a los usuarios enviar contenido de forma inalámbrica, se ofrece con descuento durante el Hot Sale por ARS$72.999, pero en el exterior se encuentra a precio regular por 33,99 euros, equivalente a ARS$39.904.
  • Una televisión de 43 pulgadas de una marca reconocida se puede encontrar en promoción por ARS$419.999, mientras que en el exterior se adquiere por un poco más de ARS$390.000 al tipo de cambio informal.
  • Una laptop con pantalla táctil HD de 15.6″ y procesador Intel Core i3-1115G4 se ofrece con un descuento del 50% durante el Hot Sale a ARS$714.020, pero el mismo artículo se consigue en Europa por ARS$498.950.
Te puede Interesar  Las tapas del miércoles 22/8: Nuevo informe del FMI prevé una inflación superior al 30%

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin