Boratti entregó la “Beca al Mérito Académico” para los estudiantes de la Ucami

Compartí esta noticia !

La Universidad Católica de las Misiones entregó en la mañana del lunes la Beca al Mérito Académico Doctor Alberto Boratti 2023. La entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad y contó con la participación de autoridades del Sanatorio Boratti, entidad patrocinante de la beca.

Este beneficio se entrega desde que inició la carrera de Medicina, en el 2.013 hace 10 años, y consiste en el pago de la matrícula completa durante toda la carrera. La ceremonia de entrega de la beca se realizó este lunes en el SUM del Campus Monseñor Jorge Kemerer.

La flamante becaria electa en este 2.023 fue Cecilia Barrientos Fernández, con un promedio de 9,31 en el cursillo de ingreso, quien manifestó sentirse feliz y dispuesta a buscar renovar el beneficio el próximo año. “Es un orgullo para mí y mi familia. Desde chiquita me enamoré de la medicina porque mis padres son médicos y mi hermana está terminando la carrera. Estoy agradecida por la oportunidad”, expresó.

Por otra parte, renovaron sus becas las alumnas Gabriela Oriana Pintos, Milagros Aylen Gallegos, Antonella de los Angeles Pereyra y Camila Kachanoski, quienes recibieron el beneficio en años anteriores.

Roberto Boratti, Méd. Esp. y Socio Gerente del Sanatorio, enfatizó: “Nuestro mensaje es tratar de estimular el mérito, el esfuerzo, el trabajo, el estudio. La beca tiene el objetivo de recordar al fundador del Sanatorio, mi padre, Alberto Andrés Boratti. Estamos comprometidos con la UCAMI, ya que ésta universidad forma profesionales”.

Por su parte, la rectora de la UCAMI, Ana María Teresita Foth, contó acerca del programa de becas de la institución. “Gracias a la iniciativa del Sanatorio Boratti, se han sumado otras instituciones que becan alumnos en otras carreras como ser la Licenciatura en Psicología, la Tecnicatuira en Traducción e Interpretación en Inglés y la Licenciatura en Obstetricia”, especificó. 

Te puede Interesar  Rosanna Pía Venchiarutti: “La cuarentena mermó 50 por ciento la judicialización de los casos de violencia”

Entre las instituciones comprometidas a financiar becas para alumnos destacados se encuentran la Cámara de Representantes, el Instituto Montoya, la empresa Amanda, Energía de Misiones, entre otras. Además, este año se suman Electro Misiones y Canal 12. Todo esto, sumado al presupuesto de UCAMI asignado a becas para estudiantes.

En este sentido, la rectora Foth adelantó: “Estamos esperando la aprobación de CONEAU y del Ministerio de Educación para sumar 6 carreras nuevas”. Sin embargo, aclaró que aún no puede adelantar de cuáles se trata.

El director de la Carrera de Medicina, Méd. Esp. José María Blariza, se refirió a la alta demanda, con 300 inscriptos para cubrir 80 cupos; y remarcó la asistencia de mujeres: “Yo digo que se viene la medicina de mujeres. De los primeros 12 recibidos, 9 fueron mujeres. Ahora tenemos más alumnas que alumnos”. 

En referencia a las faltas en el campo profesional, Brariza indicó que “falta la atención primaria, pediatras, médicos generales, ginecólogos. Pero tenemos más de 100 egresados, que se van a repartir. No es un problema solo en Misiones, sino en Argentina”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin